Disco Logo
Cargando...
Todos los anuncios y tráilers de la Playstation Showcase.
Desde adelantos de anuncios ya realizados hasta confirmaciones de títulos muy esperados.

Los Showcase de Playstation son uno de esos anuncios donde los fanáticos de la consola de Sony se vuelven locos con los anuncios y las expectativas. Después de todo, en ellos es donde se han revelado los grandes títulos de la consola y la experiencia nos dice que aquí es donde hay que poner atención para estar al tanto de las noticias y posteriormente anotar en nuestros calendarios cuándo es que saldrá nuestro juego favorito.

Este jueves fue la oportunidad de mostrar adelantos de títulos que ya conocíamos, como así también la confirmación oficial de nuevos juegos que encendieron las alarmas en el mundo gamer. Tales títulos son los que detallaremos a continuación:

- Star Wars: Knight of the Old Republic Remake: El ya legendario videojuego publicado en el 2003 por BioWare tendrá su merecido remake. Algo que se había filtrado hace un tiempo, pero que ahora está confirmado con un cortísimo teaser trailer que nos vuelve a presentar a uno de los personajes más destacados nacidos de este título. En esta ocasión, estará desarrollado por Aspyr, responsables de otros juegos de la franquicia como Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (2003) o el mismo port de KOTOR para celulares. Estaría llegando como exclusiva temporal para PS5 en alguna fecha futura sin confirmar.

 

- Project Eve: Con un tráiler frenético lleno de acción con un aspecto visual magnífico se dejó ver un poco más de este título hack and slash surcoreano de Shift Up y Second Cave Studio. Con una protagonista luchando contra monstruos en un mundo postapocaliptico con toque ciberpunk en tercera persona. Por ahora solo confirmado para PS5 se espera que este título sea un heredero indirecto de NieR, Bayonetta o incluso de la saga Souls. No se confirmó su fecha de lanzamiento.

 

- Tiny's Tina Wonderlands: si bien ya se había anunciado anteriormente este mismo año el trailer que se nos presentó concreta su fecha de estreno: 25 de marzo del 2022. Además pudimos observar un gameplay repleto de elementos de fantasía, violencia y un despliegue enorme de la psicodelia. El spinoff de Borderlands sería una especie de juego de rol con poderes sobrenaturales, armas y elementos disparatados de la mente de la pequeña Tina.

 

- Forspoken: Square Enix ha puesto varías de sus fichas en este título que promete una calidad visual "nunca antes vista", en palabras de su manager general: Takashi Arakami. Descrito como un RPG de mundo abierto contará la historia de Frey, una adolescente que descubre la capacidad de manifestar poderes sobrenaturales y su viaje por esta nueva etapa mágica de su vida. Fechado para la primavera (nuestro otoño) del próximo año. Por ahora solo se sabe que estará en PS5 y PC.

 

- Rainbow Six: Extraction: Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento para inicios del 2022, en específico para el mes de enero. Se espera que llegue para PS4 y PS5 (además de otras consolas) renovando lo que es el género de los shooters hasta ahora ofreciendo características más dinámicas tanto en la cooperación de los jugadores. En cuanto a su narrativa está centrada en una invasión alienígena a la cual se enfrenta Finka, uno de los personajes a utilizar en el título. Por ahora solo queda esperar para disfrutar este juego.

 

- Alan Wake Remaster: Anunciado hace solo unos días confirma su llegada por primera vez a Playstation con unos breves, pero intensos vistazos a las mejoras gráficas del título y lo cierto es que el trabajo de remasterización es bastante notable incluso considerando que ha pasado más de una década del juego original. Además se confirma la fecha del lanzamiento para el 5 de octubre, es decir, en menos de un mes.

 

- GTA 5: un título que ha transcendido una generación completa sigue cautivando a los fans, puesto que el lanzamiento de su versión para PS5 está fechado para marzo del próximo año. Presentando mejoras en su aspecto visual aprovechando la tecnología de hardware de la nueva consola se nos presenta un gameplay que muestra algunas escenas ya conocidas del videojuego. Además de los minutos de tráiler de la campaña también pudimos apreciar unos instantes de la jugabilidad de GTA Online.

 

- Ghostwire Tokyo: ya sabíamos de su existencia, pero hasta ahora parecía que el proyecto se había dormido por la falta de noticias o de avances. Sin embargo, lo nuevo de Tango Gameworks apareció finalmente con un par de nuevas imágenes y elementos de su historia. Sin fecha exacta para su lanzamiento (aún) se espera que llegue en algún momento del próximo año. Ambientado en un Tokio futurista llena de criaturas monstruosas y fantasmagóricas tendremos que enfrentarnos a aquellas amenazas y librar a la ciudad.

 

- Guardians of the Galaxy: El primero de los tres grandes anuncios respecto a juegos de Marvel es un extenso teaser con elementos de gameplay e historia que nos permite ver con un mayor nivel de detalle la adaptación de este equipo de héroes galácticos. El título que ha levantado grandes expectativas llegará muy pronto, el 26 de octubre en prácticamente todas las plataformas. Ya pueden hacer una preorden del juego que de seguro dará mucho que hablar.

 

- Vampire: The Masquerade: BloodHunt: Hace unos meses se nos presentó este battle royale vampiresco ambientado en el mundo del juego de rol de lápiz y papel con muy buen aspecto visual promete una muy agradable experiencia tanto para conocedores del clásico de mesa como para aquellos que se quieran integrar a partir de acá. La novedad es que el título confirma su llegada a PS5 este mismo año aunque  sin especificar en cuáles de los meses que quedan. Por ahora ya existe acceso anticipado en PC.

 

- Deathloop: Un exclusivo temporal de PS5 (en consolas, ya que en PC estará disponible) desarrollado por Arkane Lyon que tiene una muy buena pinta como shooter que mezcla su acción con un bucle temporal infinito donde se vive, se muere y se repite incansablemente. Además de mostrar un par de minutos de su gameplay pudimos escuchar al protagonista hacer uno que otro comentario sobre su situación y se nos revela su fecha de lanzamiento: 14 de septiembre.

 

- Radiohead: La legendaria banda Inglesa ha hecho noticia hace poco con el anuncio de un disco con música inédita de sus discos Kid A (2000) y Amnesiac (2001). Y con eso como protagonista Epic Games y PlayStation han desarrollado una exhibición para noviembre de este año. Por ahora no hay mucho detalle sobre esta curiosa y misteriosa experiencia.

 

- T'chia: Probablemente el juego de más bajo perfil entre todos los mencionados pero que es una bocanada de aire fresco. Apuntando a explorar y desafiar nuestros miedos el título nos permitirá convertirnos en animales en una isla de lo más bonita. El juego llegará tanto a PS4 como a PS5 en 2022 pero sin fecha de lanzamiento definida. Además de todo esto parece tener algún elemento de minijuegos. Un imperdible si lo que buscan es algo más relajado.

 

- Uncharted Legacy of Thieves Collection: Proyecto ya anunciado que nos confirma que los últimos dos títulos de esta franquicia: "A Thief's End" y "The Lost Legacy" estarán completamente remasterizados para PS5 y PC en algún momento de comienzos del próximo año. Una muy buena forma de conocer los juegos del universo protagonizado por Nathan Drake o para redescubrir estas aventuras en consolas de nueva generación.

 

- Wolverine: Se venía rumoreando una nueva IP de Marvel a manos de Insomniac Games y el segundo gran anuncio de los juegos de Marvel en este Showcase fue un teaser trailer de Wolverine en el que podemos ver un bar en el que muy probablemente hubo una pelea y a Logan sacando sus garras. Como solo es un trailer de anuncio no hay mucho detalle ni fecha ni gameplay pero sin duda es uno de los anuncios que mayor ilusión causa en los fanáticos.

 

- Gran Turismo 7: Polyphony Digital tardó en mostrar un avance de esta saga de conducción tan afamada pero lo hizo a lo grande mostrando varios avances de los vehículos que se podrán conducir así como diferentes características de su jugabilidad y personalización. Además de hacer gala de su desplante visual se nos confirma la fecha de llegada tanto para PS4 como para PS5: 4 de marzo del 2022.

 

- Spiderman 2: La tercera novedad de videojuegos de Marvel es un título que conforma la gran novedad de este Showcase, después de todo su predecesor es considerado uno de los mejores juegos de superhéroes y que está presente en el corazón de muchos jugadores. En el tráiler podemos ver a Peter junto a Miles en sus trajes haciéndole frente a una amenaza en las sombras que solo se revela hacia el final: Venom. Si bien las expectativas están altísimas también hay que considerar que la espera no será corta puesto que el lanzamiento tiene como objetivo el 2023.

 

- God of War Ragnarok: Con este juego podemos hablar de quizás, el mayor vende consolas de Playstation. La secuela del juego del 2018 desarrollado también por Santa Monica Studios nos ofrece un vistazo a nuevos enemigos, amenazas en la relación fraternal así como numerosos detalles de la cultura nórdica en un gameplay que promete tanta o mayor acción de lo que estamos acostumbrados. Anteriormente confirmado para PS4 y PS5 fue retrasado hasta el próximo año sin tener aún fecha definitiva.

 

Como pueden ver este Showcase estuvo muy cargado de novedades y trailers que aumentan las expectativas de los fanáticos. Lo cierto también es que la PS5 gana terreno con nuevos juegos exclusivos y va logrando que valga la pena adquirirla. Mantenganse atentos a nuestra página web y redes sociales para no perderse detalle de los nuevos lanzamientos. 
 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo