logo
¡SPYAIR confirma sorpresivo concierto en Chile!
La banda llega al país en su primera gira mundial y no vienen solos.

Cuando mis dedos  me exigían escribir algo sobre lo atrasados que nos quedamos en cuanto a conciertos nipones comparados con lo brutal que fue México este 2018 aparece casi como una broma el anuncio de que dos bandas insignes de Japón en la actualidad nos incluían en su gira mundial como el tercer país confirmado luego de USA y México.

Si eres fanático o consumidor habitual de la animación japonesa lo más probable es que conozcas al menos una canción de ambas bandas y es que SPYAIR y Rookiez is Punk’d han cimentado su carrera con el anime, quizá no al nivel de FLOW, que recientemente tuvimos el honor de recibir por segunda vez en nuestro país y que personalmente espero que sea habitual en adelante, pero sin duda que tus canciones sean usadas para franquicias como Haikyuu!, Gintama, Bleach o Ao no Exorcist te asegura un reconocimiento extra dentro de la escena musical. Como fan declarado de SPYAIR me cuesta ser imparcial al momento de reseñarlos pero, ¿y eso que?

Corría el nostálgico año 2010 cuando una banda con la típica formación de cuatro chicos IKE en la voz, UZ en la guitarra y segunda voz, MOMIKEN en el bajo y KENTA baterista y corista entraban a la escena bajo el “cálido” manto de Sony Music con un potente y pegadizo single llamado “LIAR” que en pocas palabras decía que todos somos unos mentirosos. El mismo año debutarían con un ending en el anime Bleach, el número 25 para ser exactos (nota curiosa: Rookiez is Punk’d hace el numero 26) la canción se titula Last Moment y es aquí cuando comienzan a llamar la atención de mucha gente. Su fama sigue subiendo hasta que el 2011 tienen la oportunidad de componer una canción para la franquicia de Gintama de esto saldría el clásico Samurai Heart (Some Like It Hot!!) canción que para muchos es el mejor ending de toda la serie.

Ya con su primer álbum a cuestas llamado Rockin' the World y un par de canciones más en Gundam y The Amazing Spider-man debutan con solo dos años de carrera profesional en el siempre mítico Nippon Budokan con un lleno total. A este punto SPYAIR ya resaltaba por ser una banda con presentaciones en vivo muy bien cuidadas, con canciones enérgicas y letras que alentaban a seguir adelante pese a los problemas típicos de la vida.

 Llega el 2013 y su consagración, ya que singles como Genjou Destruction y Sakura Mitsutsuki llevaron a su tercer álbum MILLION al segundo lugar en ventas semanales del ranking Oricon de donde no se moverían con sus lanzamientos posteriores, siempre dentro del top 5.

Año 2014 y llega la época más dulce y agraz de la banda ya que IKE el vocalista sufrió la típica enfermedad que ataca a los cantantes (problemas en sus cuerdas vocales) algo que llevo al artista a una situación bastante peculiar y un poco irresponsable ya que twitteo textualmente “voy a dejar SPYAIR” dejando a todos sus fans preocupados sin tener noticias hasta un tiempo después cuando ya recuperado todos los miembros piden disculpas lanzando un single especial llamado GLORY, jamás una notificación de YouTube me había hecho tan feliz. Curiosamente esta canción de retorno y disculpas fue muy famosa en el canal local ETC.TV.

La parte dulce es que con su regreso volvieron las ofertas para componer el opening de un desconocido anime de volley ball llamado Haikyuu! La canción se titularía IMAGINATION  y actualmente es su single con más reproducciones en YouTube, más de 30 millones.

Para no seguir esta cronología resumiré todo lo que ha pasado en adelante nombrando sus mayores logros.

Si el Budokan ya era una meta superada quedaba todavía otro más grande, el Saitama Super Arena donde se presentaron ante más de 30 mil fanáticos con su nuevo álbum “4” en lo que es para mí su mejor concierto grabado en DVD hasta la fecha. Este concierto se llamó Dynamite y es súper importante ya que fue aquí donde revelaron que en cuatro años más lo volverían a realizar solo que en otro lugar, un lugar donde solo llegan las grandes bandas de rock del mundo, bueno y también las idols, hablo del Tokyo Dome.

Así comienza su “camino hacia el Domo de Tokyo” con más singles exitosos, giras completas con sold out, presentaciones en Korea, Singapur, Francia donde también lanzaron varios de sus álbumes bajo el sello europeo JPU Records y conciertos anuales en el Fuji-Q Highland los cuales llamaron "JUST LIKE THIS" y son todo un suceso musical en Japón.

Para finalizar, SPYAIR es una de esas bandas que logran ser mejores en vivo que en sus propios discos y no es que la producción del CD sea mala, es que ellos son muy buenos músicos que brindan conciertos alucinantes donde no escatiman en gastos para sorprender a sus fans ya sea con fuegos artificiales, entradas épicas en autos de lujo o motocicletas, tocar colgados a más de 20 metros de altura para hacerle honor a su concierto con temática de circo, escenarios con un nivel de producción sorprendente cada DVD con una temática distinta y si no están estas ayudas visuales igualmente cautivan con su voz, su armonía, el sentimiento de optimismo y bienestar que transmiten arriba y fuera del escenario. Son chicos que disfrutan de las presentaciones acústicas algo que hace sonar sus canciones de manera maravillosa y diferente, jamás se han visto monótonos ya que siempre sorprenden con algo.

Su más reciente single I Wanna Be... salió a la venta el día de hoy y es usado como opening para la ultima temporada del anime que los vio crecer, Gintama.

SPYAIR y Rookiez is Punk’d se estarán presentando el día viernes 12 de Octubre del 2018 en el Teatro Teleton gracias a la productora Chargola. Las entradas ya se encuentran a la venta vía Ticketek o en Tiendas Hites y puntos de venta habilitados. Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro), Rockmusic (Portal Lyon) y Voz Propia (Providencia).

VALORES:

  • VIP: $80 mil (Incluye Early Entry, ubicación en cancha, pulsera, meet and greet post show + fotografía)
  • PALCO: $60.000 CLP
  • CANCHA: $50.000 CLP
  • PLATEA y PALCO MEZZANINE: $35.000 CLP
Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding