Disco Logo
Cargando...
Se comunica el sensible fallecimiento Haruka Kaya, conocida como Kayaharuka.
Fallece responsable del manga de Maou Gakuin no Futekigousha.

Un muy fuerte golpe sufrió el mundo del manga hace solo unos días cuando se informó el lamentable fallecimiento de la mangaka Haruka Kaya, quien fuese más conocida por su pseudónimo "Kayaharuka". La artista que sufría un caso avanzado de cáncer de páncreas falleció el pasado lunes 6 de julio y se dio a conocer al día siguiente pero  solo hace unos pocos días atrás los medios pudieron hacerse eco de la información y comenzar a comunicarla. 

Habiéndose hecho de una notable fama producto de la adaptación al manga de las novelas ligeras tituladas "Maou Gakuin no Futekigousha" (en inglés The Misfits of Demon King Academy) se había tomado un descanso de la publicación de las viñetas en el 2019 cuando se le diagnosticó la enfermedad. 

Cabe destacar que la producción del manga se había suspendido mientras la artista se trataba, pero finalmente se ha decidido mantener en un hiatus indefinido y como  podemos esperar, no habrá noticias al respecto por un tiempo mientras se respeta la memoria y el trabajo de Kayaharuka como también se busca un artista a su nivel. 

La novela ligera escrita por Shu e ilustrada por Yoshinori Shizuma se publicó bajo el alero del sello editorial Dengeki Bunko en el 2018 y que en ese mismo año el  manga que lo adaptaba se publicaba en el sitio Manga Up de Square Enix. Dos años después se estrenaba la primera temporada de la adaptación anime, de 12 capítulos, que continuará prontamente con el estreno de la segunda temporada. Ambas producidas por el estudio Silver Link (My Next Life as a Villainess).

Adjuntamos el comunicado compartido por Square Enix: "La -Sensei- Haruka Kaya, una ilustradora de manga que fue la encargada de la adaptación a manga «Maou Gakuin no Futekigousha», falleció el 6 de julio. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros lectores, y también expresar nuestro mas profundo agradecimiento a todo el cariño en su trabajo que Kaya dedico en todos estos años, y rezamos por sus almas desde el fondo de nuestro corazón".

En Shinka creemos que la mejor forma de honrar el trabajo de tan talentosos artistas es conocer y re-descubrir el trabajo que realizan por lo que los invitamos a disfrutar de esta historia sobre una guerra milenaria entre humanos y demonios en el que el sacrificio por el bien mayor el leiv motiv de la trama. EL animé está disponible actualmente en Crunchyroll.

Por

De nuevo hoy abro los ojos y la vida me reclama que debo despertar sentimientos en mi corazón.
Comparte este artículo