Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
[Review] reGretGirl - Curtain Call (2021.01.27)
Su primer disco ya esta aquí y lo analizamos a continuación
reGretGirl es un proyecto musical de tres amigos con pocos años de experiencia en el cuerpo. Según la biografía de su página oficial, se formaron el 2015 en la gran ciudad portuaria de Osaka y a la fecha, cuentan con una exitosa gira en el cuerpo (Higashi-Meihan One-Man Tour), 3 Mini Albums (o EPS como se les llama en occidente) y 3 Singles.

Entre sus logros podemos destacar el single digital “Pudding” que se transformó en la canción principal del dorama Katakoi Gourmet Nikki (2020). La banda define su estilo musical como: “Rock de guitarras sentimentales con letras tristes y melodías pegadizas”. Su motivación principal como conjunto es: "Hacer canciones con sensibilidad pop que lleguen a un amplio abanico de personas con el fin de que se sientan menos solas en el mundo".

Hoy salió al mercado Curtain Call (2021.01.27), el primer LP de la banda en estos ya casi 6 años de formación.  El disco abre los fuegos con Route 26 (ルート26), canción enérgica que motiva a quedarte escuchando con atención. Una de las cosas que siempre he destacado de los japoneses es el fuerte trabajo de la sección rítmica en sus canciones. Pareciera que el bajo y la batería adoptan una preponderancia mayor que en la música occidental. Juntos de la mano van machacando cada compás con decisión. Pudding es la clásica canción que tiene ese vigor de Opening, fresca, luminosa y muy oreja. Curtain Call (カーテンコール), canción que da nombre al disco, parte con arreglos orquestales y una hermosa cadencia en el piano (Mr. Children, ¿eres tú?). El puente de la canción es intenso, los instrumentos toman tanta fuerza que le dan cierta epicidad al cierre.

Acercándonos al final de la escucha, me quedo con AJAX, Spring (スプリング) y Promise (約束) como las canciones más auspiciosas de la última mitad del disco. Definitivamente los japoneses tienen algo con los coros, desde el sonido (lo siento muy brillante siempre) hasta una poderosa línea melódica que no va a dejarte indiferente. Si te gustan bandas como Quruli, BUMP OF CHICKEN, Androp, Remioromen o Plenty, de seguro vas a disfrutar el trabajo de reGretGirl.

Sonido 100% Nipón: En resumen, Curtain Call es un registro muy agradable de escuchar, con momentos de explosión musical increíbles, con un trabajo cuidadoso en los detalles y un sonido envolvente que se agradece, más aún cuando escuchas un trío (y no un cuarteto como es costumbre general) que rellena a la perfección los espacios gracias a la buena ejecución de los miembros en sus instrumentos.

Escucha el disco a continuación:

A modo de BONUS TRACK, les dejo esta sesión acústica que reGretGirl acaba de estrenar (hace tres horas para ser exactos, ¿excelente servicio, no?) vía Youtube:

Por