Disco Logo
Cargando...
[Recomendación] Fire Punch
El primer manga del creador de Chainsaw Man, es una increíble obra distopica.

Tatsuki Fujimoto es un brillante mangaka y es el creador de Chainsaw Man. Su manga, publicado en la revista Shonen Jump, ha sido enormemente alabado, ganador de múltiples premios y tiene una adaptación al anime en camino por el estudio MAPPA, cuyo tráiler ha sido el segundo tráiler de anime con más vistas en redes sociales, superado únicamente por el tráiler de la temporada final de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan. 


Sin embargo, hay una obra suya que, en mi humilde opinión, supera su obra más famosa. Luego de graduarse de hacer one-shots, Fujimoto logro que en la página web Shonen Jump +, publicaran su primer manga de nombre “Fire Punch”. Ha conseguido algo de tracción últimamente gracias al éxito de Chainsaw Man, pero la principal razón, es porque debido a esto, la gente se ha dado cuenta de la brillante joya que se había mantenido oculta hasta ahora.


¿De que trata Fire Punch? 


Fire Punch es un manga que nos pone en un mundo de fantasía oscura, distopico y con toneladas de suspenso. En el mundo de Fire Punch, hay ciertas personas que fueron “bendecidas” con poderes capaces de “hacer milagros”. La bendecida más poderosa, se conoce como la “Bruja de hielo”, la cual ha vuelto la tierra un lugar casi inhóspito, cubierto de nieve e increíblemente frio.


Nuestro protagonista Agni y su hermana Luna viven por su cuenta en una humilde aldea que hace todo lo posible por sobrevivir el día a día. Agni es uno de los bendecidos y cuenta con un poder que le permite regenerarse. Viéndose obligados a hacer todo lo posible para sobrevivir, Agni voluntariamente, haciendo provecho de su bendición, corta sus extremidades habitualmente para darle de comer a los demás aldeanos. Sin embargo, cuando un ejército llega a la aldea de Agni buscando bendecidos para reclutar, se dan cuenta de que es una “Aldea de gente caníbal”, por lo que un bendecido con un poder que le permite quemar cosas hasta que sean completamente consumidas, quema a la aldea completa de Agni y a sus habitantes. Naturalmente, todos fallecen, todos menos Agni, que constantemente se regenera. La regeneración de Agni, sumado a la habilidad del soldado que no dejara que Agni deje de quemarse hasta que se queme por completo, resulta en un Agni que no para de arder y no parara de arder y agonizar hasta el día en que muera.  Es entonces que luego de mucho tiempo ardiendo, logra juntar fuerzas para ponerse de pie y jurar venganza contra el hombre que le quito su aldea, su hermana y su vida


¿Qué tiene Fire Punch de especial? ¿Por qué debería darle una chance?


Luego de la presentación del argumento de Fire Punch, suena como una historia de venganza en un mundo de fantasía oscura, todo bastante convencional, pero nada podría estar más lejano a la realidad, estamos hablando de una obra de Tatsuki Fujimoto después de todo. Fire Punch se lanza hacia ti desde un principio y te deja en claro que no hay nada que no se atreva a hacer, ni temas que no se atreva a tocar. 


Un ejemplo aparecido en el primer capítulo, es la forma en la que Fujimoto nos muestra que Agni y Luna son enormemente cercanos. No hay mucho más que decir más allá de dejarlos con la página en cuestión.


Hay poquísimos temas con los que no se juegue en esta obra. Hay personajes pseudo-incestuosos, pedófilos, mórbidos, zoofilicos, exhibicionistas, fanáticos religiosos, misóginos, asesinos, LGBTQ, psicópatas y la lista sigue. 


Si lo anterior te ha asustado un poco, es normal. Estos personajes no están aquí únicamente por el valor del shock, sin embargo, todos ellos sirven para ilustrar la situación del mundo actual. Más allá de eso, no te preocupes. Este manga puede ser uno con muy poca esperanza, sin embargo, Fujimoto constantemente nos muestra que esta esperanza sigue ahí. En este mundo paupérrimo y destrozado, Agni, el que continúa siendo prácticamente un niño en un cuerpo adulto en llamas, mantiene su inocencia y su esperanza para hacer lo que es correcto, aun si la venganza es su meta final. 


Es a través de Agni que la historia adquiere su magia. Fujimoto muestra con una maestria impecable como la esperanza y las emociones de Agni se convierten en una montaña rusa. En los momentos de esperanza de Agni se siente como si el mundo volviera a cobrar sentido y en sus momentos de desesperación pareciera que no solo el mundo, si no que el universo entero se está cayendo sobre las cabezas de Agni, los personajes secundarios y el lector.

 
Todo lo anterior hace parecer que esta obra también es una obra sumamente pesada y dramática. Si piensas en ello estarías en lo correcto, no es la obra más ligera que exista, pero no te preocupes, pues los personajes secundarios funcionan de maravilla para esto.


Los personajes secundarios y los villanos son todos brillantes. Sin embargo, quiero hablar de un personaje en particular. Togata. Togata es de lejos uno de los personajes más interesantes y mejor escritos que haya tenido el placer de encontrar en una obra. Con un carisma inmenso, una comedia brutal, una química impresionante con Agni, y con algunos de los momentos más graciosos y más dolorosos que me haya encontrado nunca en algún manga, Togata sin duda merece una mención honorifica en esta recomendación. 

(No me queda nada por lo que vivir. Una vida sin Toy Story no vale una mier**).- Togata 


Me encantaría hablar más en profundidad sobre ciertas cosas, personajes y momentos que hacen brillante esta obra, pero no solo serían spoilers, si no que con el modesto numero de 84 capítulos en total, ya me quedaría un ensayo de docenas de páginas si quisiera hablar sobre cada giro argumental, cada momento mágico, cada momento esperanzador, cada página que me quito el aliento, cada viñeta que trajo lagrimas a mis ojos, cada suceso que hizo que mi mandíbula cayera al suelo, cada dialogo que me hizo reflexionar, cada acción de sus personajes que me hizo reír a carcajadas y cada frase que me trajo lagrimas a los ojos. 


Ya dije que no hare spoilers, pero una advertencia si lo vas a leer, y es sobre el final. No tengo mucha información sobre la opinión de la gente sobre el final, pero no me sorprendería si hubiera gente que no lo entendió o no le gusto, pero a mí personalmente me encanto, lo comprendí inmediatamente, no me sorprendió que terminara de ese modo, termino satisfactoriamente y no es broma cuando digo que, viendo la página final, sentí que debía aguantarme las lágrimas y me quede mirándola unos 15 minutos. No me hago responsable si no eres el mismo una vez termines Fire Punch. 


Es sin duda mi manga favorito.


¡Les pido encarecidamente que le den una oportunidad y me dejen su opinión en los comentarios! 

Por

Comparte este artículo