Disco Logo
Cargando...
Noticias para el manga de Berserk
Después del fallecimiento de Kentaro Miura, la revista Young Animal comparte el siguiente comunicado

Mucho se ha especulado sobre el futuro que tendría el manga de Berserk luego del deceso de su mangaka Kentaro Miura. Y es que todos los seguidores se preguntaban qué le ocurriría a la obra que seguía en emisión hasta el momento. 

Luego de algunos meses del comunicado que revelaba el fallecimiento de Kentaro Miura, la revista Young Animal (revista en la cual se publicaba Berserk) ha compartido el siguiente comunicado:

''Para todos los fans de Kentaro Miura'' 

Nos gustaría tomar esta oportunidad para agradecer a todos los lectores de Berserk por su contínuo apoyo.

El capítulo 364 de Berserk publicado en este volumen, es el último trabajo de Kentaro Miura. Nosotros fuimos capaces de continuar con el manuscrito que él dejó, y pubicarlo esta vez gracias al apoyo dedicado de los miembros de Studio Gaga, quienes trabajaron en Berserk junto a Miura en estos años. 

También, estamos encantados de anunciar el más reciente lanzamiento del cómic book para este Diciembre. Agradecemos a todos los lectores por la larga espera, especialmente, en esta circunstancia donde toda información era ambigua.

Este volumen también sirve como un especial homenaje en la memoria de Kentaro Miura en su último manuscrito. Especialmente en esta ocasión, hemos decidido usar su boceto en tinta para el cover/portada esperando transmitir a todos los lectores toda su pasión, que era totalmente marcada y percibible, incluso en sus bocetos en tinta.

Esperamos que puedan sentir la devoción que él puso en su trabajo. En la creación de este volumen, nos hemos dado cuenta enormemente en cuán grande y poderoso ha sido Berserk para nosotros, justo como la Mighty Iron Sword de Guts. 

Lamentamos profundamente anunciar que no hay ninguna información acerca del futuro de la continuación de Berserk en este momento. Una cosa que podemos prometerles es que Young Animal, revista que ha trabajado en Berserk con Kentaro Miura, siempre tendrá como prioridad a él - en sobre qué pensaría si estuviese aún con nosotros.

Último pero no menos importante, tenemos un mensaje para todos los fans Japoneses y del extranjero. Hemos leído con apreciación todas las cartas que han sido enviadas. Nos gustaría expresar nuestra gratitud una vez más, por todo su contínuo apoyo y cariño. 

Atentamente, Young Animal Publisher.

En resumidas cuentas, los miembros y asistentes de Young Animal junto a los miembros de Studio Gaga, finalizaron el trabajo que dejó Miura sensei. Prácticamente podría decirse que Berserk tal y como lo conocemos, ha finalizado en el capítulo 364 (escrito y dibujado por su autor). Si es que se llegase a continuar con la historia de Guts, la revista siempre tendrá como objetivo el seguir el legado de Kentaro Miura.

Solo nos queda esperar si es que la editorial decide seguir con la publicación del manga, y esa decisión correrá a cargo de todo el staff de Young Animal.

Esperamos de todo corazón, que los fans de Berserk puedan apoyar este (quizás) último lanzamiento de Berserk calendarizado para Diciembre de 2021.

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo