Disco Logo
Cargando...
No es broma, Excel ya es un eSport y hasta tiene competencia oficial.
Para que en esta pandemia nadie se aburra, un nuevo juego al alcance de todo computador.

En serio, la hoja de cálculo de Microsoft Office es actualmente un eSport, o al menos lo será desde el 8 de junio cuando se de inicio al Primer Campeonato Mundial de Modeladores Financieros de Microsoft Excel, eso si, sí es cierto que la FMWC (Financial Modeling World Cup) se desarrolla con anterioridad. Aunque suene a broma es una competición oficial y seria donde se repartirán $20000 USD, la información proviene del Twitter oficial de Microsoft donde anuncia que 8 de los mejores usuarios se enfrentarán para ganar la cuantiosa suma en rondas de dominio de 40 minutos cada una donde deberán resolver problemas financiero/matemáticos aplicando modelos de Excel. ¡Solo imaginen esos emocionantes relatos!

Respecto a los competidores van de los 13 a los 22 años y provienen de ocho países diferentes, además de demostrar su dominio de la herramienta informática también deberán responder una serie de preguntas de los diferentes jueces que pondrán a prueba sus conocimientos del programa y lo práctica que les resulta la herramienta. 

Les detallamos los competidores en el siguiente listado en el cual lamentablemente no hay ningún sudamericano pero si dos mujeres. ¿El favorito? Pues ni idea aún, dado que no existe un precedente en este tipo de competencia.

- Australia: John Lim
- Canadá: Michael Jarman
- India: Anup Agarwal
- Malasia: Jeff Heng Siang Tan
- Polonia: Gabriela Stroj
- Sudáfrica: Jason Webber
- Reino Unido: Andrew Ngai
- Estados Unidos: Stephanie Annerose

Los presentadores serán Adam Callens, Senior Program Manager del mismo Microsoft, un veterano de la plataforma y maestro de Excel y Danielle Stein Fairhust, MVP de Microsoft, Corporate Trainer y presidenta actual de Plum Solutions. Como pueden ver la presencia de mujeres no se ha ignorado en esta oportunidad. 

 

Les recordamos que el torneo se podrá ver mediante el canal oficial en Youtube y más allá de las bromas que se puedan generar, puede ser posible que a partir de la competencia podamos aprender algo de tan valiosa herramienta. Por lo demás, quizás es señal de que LoL está pasando de moda para que los gamers se muevan hacia... Excel.

Por

good for health, bad for education.
Comparte este artículo