Disco Logo
Cargando...
Mirio vuelve a la batalla en My Hero Academia.
¿Cómo fue posible? Hablaré un poco de las dos posibilidades más creíbles.

Los miércoles usualmente son los días de locura en la comunidad de My Hero Academia en especial cuando tenemos los spoilers que son liberados por páginas y cuentas que tienen el acceso directo de fotografías preliminares del manga en cuanto a capítulos nuevos se trata.

El capítulo 292 luego de varios días en receso se hizo aparecer con una enorme sorpresa, además de develar que Best Jeanist, un héroe en el puesto 3 en Japón había hecho su aparición luego de que se especulara que había muerto a manos de Hawks, regresó para poner un grano de esperanza en el arco actual que se ve dominado por la presencia de los villanos principales del Frente de Liberación Paranormal, el nombre el cual se le conoce ahora a la Liga de Villanos liderada por el villano Tomura Shigaraki.

Sin embargo, la mayor sorpresa que tomó a todo el mundo con la guardia baja fue que en el último panel, el estudiante y uno de los Big 3, Mirio Togata hizo su regreso como héroe. Como muchos que siguen la serie como tal, saben perfectamente que el héroe intangible tuvo una de sus bajas más importantes cuando en un acto de heroismo, es recibido por una Bala Destructora de Dones y a su vez perdiendo su particularidad de forma permanente. 



Al menos eso se cree directamente, puesto que en el transcurso de la serie, se estimaba que podría recuperar su don por medio de la persona a la cual protegió, en este caso a Eri, quien efectivamente su don permite rebobinar el estado corporal de una persona que toque hasta otro punto en el pasado. En este caso, aunque el plan se ve verídico, no había certeza absoluta que resultase, puesto que el don de la infante es tan peligroso que podría rebobinar su cuerpo hasta mucho antes de que existiese, desvaneciendo el objetivo de la faz de la tierra.

La recepción del regreso del héroe Lemillion ha sido tan positiva al punto que se volvió tendencia el nombre Mirio en Twitter, y con ello se plantearon muchas teorias y discrepancias entre muchas personas que han hablado y cuestionado el regreso repentido del héroe luego que se le estimó inservible como héroe.



Si bien es prudente esperar hasta el día domingo para poder saber cómo fue que Mirio habrá recuperado su don con la traducción oficial del manga o el miércoles para entender los scans y más detalles del suceso, se puede rescatar dos teorías que son aceptables entre todas las que han hecho.

-La primera teoría es la que sigue la trama actual y es que Eri en el lapso de tiempo que ha estado bajo tutela del profesor Shota Aizawa y la academia U.A. en general han ayudado a que entrenase el control de su don y así hacer posible en un tiempo posible su uso sobre Mirio. Mientras se conoce que el don de Eri es uno que requiere acumulación de energía para funcionar, se desconoce cómo Eri puede adquirir tal energía más allá de pasar el tiempo y ver cómo su cuerno gradualmente crece. 

Actualmente si se calculan los períodos aproximados en que Eri ha sido rescatada y cuidada en la academia, sumado al timeskip de 3 meses a los sucesos actuales del presente arco, habrían pasado un aproximado de 6 meses y tal vez más. En el período de tiempo en que se la infante experimentaba nuevas emociones y obtenía una infancia a la cual se le estuvo arrebatada a sus 6 años(en el presente tiene 7); se tomaban cartas en el asunto en el deseo de usar su don y así ayudar a uno de los héroes que le salvó la vida, osea Lemillion.

Se cree que pueda ser ésta la teoría principal por el hecho en que durante el capítulo 256 del manga, el cuerno de Eri había crecido demasiado y éste comenzó a emanar energía, cosa que le causaba molestia. Pero Aizawa calmó el problema y a la pequeña. A su vez 21 capítulos después en el número 277, Eri aparece en pantalla donde su cuerno estaba encogido, lo cual implicaba que habría usado su don.


Con esa tónica, tenemos esa posibilidad que si hizo uso de su don y pudo rebobinar el cuerpo de Mirio hasta que pudiese adquirir de nuevo la capacidad de hacerse intangible. Con la vigilancia del profesor Shota en cuanto a frenar el don de Eri gracias a su don de Borrar.

-La segunda teoría es más simple, pero posible de ser. Esa es que las Balas Destructoras de Dones jamás fueron perfectas, mas fue de efecto de larga duración. Esa teoría se respalda con la sencilla razón de que esto era un experimento personal que fue perfeccionando y que creyó crear la bala perfecta. Cosa que pudo ser errado en su pensar al fin y al cabo.



Aunque estas balas poseían un antídoto a parte que permitían revertir la inutilización del don, éstos fueron robados por Shigaraki Tomura y eventualmente entregados al Doctor Kyudai Garaki para su producción. Pero al presente de los sucesos, se estima que habrán sido destruídas al momento del despertar de Tomura o sigan en posesión del doctor quien se encuentra arrestado.

Ante esta situación, sólo queda esperar a los nuevos spoilers del manga y más que nada recibir a Mirio Togata con los brazos abiertos y felicitar su retorno como héroe.

Por

Comparte este artículo