Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son suspendidos
A causa del Coronavirus será retrasado hasta el 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que el mundo estaba expectante de lo que el país nipón podría ofrecer, pero en este tiempo de incertidumbre, la esperada respuesta del primer ministro, Shinzo Abe, dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio será retrasado hasta el año 2021.

Esta decisión se produce después de semanas de incertidumbre para los atletas, fanáticos, patrocinadores y especialmente al público japonés, ya que este evento le ha costado al país $12.6 mil millones.

"Acordamos organizar los juegos a más tardar el próximo verano", dijo Abe a los periodistas en una llamada de 45 minutos, a la que también asistieron el gobernador de Tokio, Yuriko Koike y Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Solicité que el COI (Comité Olímpico Internacional) considere retrasar los juegos durante aproximadamente un año para que los atletas de todo el mundo puedan asistir en las mejores condiciones y los espectadores se sientan seguros", dijo Abe, y agregó que Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, "estuvo de acuerdo al 100%".

"Trabajaremos estrechamente con el COI para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en su forma completa para mostrar a las generaciones futuras que la humanidad venció al coronavirus", dijo Abe.

La pandemia del Coronavirus que azota al mundo entero plantea preguntas sobre la seguridad de los asistentes al mega evento, incluso si podrían viajar en medio de los cierres de fronteras y las restricciones de visas.

Además, la presión para retrasar los Juegos Olímpicos se volvió insuperable cuando los comités olímpicos de Canadá y Australia anunciaron su retirada de los Juegos de 2020 el lunes. Estados Unidos se encontraba entre otras naciones que pidieron un aplazamiento.

Una encuesta hecha por los medios de comunicación mostraron que el 70% de los Japoneses no esperaban que los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo.

El COI celebrara una reunión de emergencia con la junta ejecutiva para discutir el aplazamiento, siendo la primera vez que los Juegos Olímpicos se retrasan en los más de 100 años de historia olímpica.

Fuente.

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.