Disco Logo
Cargando...
Kiryu Coco, la reconocida VTuber anuncia su graduación de Hololive
Expondré sobre esta noticia y algunos hechos en detalle.

Durante la madrugada del 9 de junio en occidente, la gente no esperó de imprevisto que la VTuber Kiryu Coco anunció su retiro de la agencia Hololive en un vídeo transmitido en su canal de Youtube.

 

 


Vemos en ello a la dragona VTuber con un fondo blanco y su voz disfónica preparando de forma no tan profesional, pero sí más tímida y seria a la vez el anuncio de su partida. 

Con algo de timidez en sus palabras, y tomando largas pausas, dejaba con mucha incertidumbre el por qué de su retiro de la agencia. No ha querido entrar en detalle de las razones, sólo mencionando que: "Tengo muchas cosas por decir, cosas que no puedo hablar".

Sin embargo, su retiro no era ese mismo día, sino que la agregaba que sus actividades seguirían en curso hasta el 1 de julio de 2021, y para darle cierre a sus actividades en Hololive, anunció consigo un evento especial para el día de su retiro. 

Anunció a su vez que los que pagaron membresías en el canal de la VTuber, tendrían aún contenido exclusivo hasta 3 meses de su graduación, por lo que se recomienda que desactiven los pagos automáticos, para evitar que cobren de más para el futuro.

Aunque su retiro lleva a pensar sobre lo que pasará en su canal, Coco calmó las aguas explicando que si bien su contenido exclusivo será removido, su canal, vídeos y transmisiones pasadas seguirían en vigencia para quienes quieran sintonizar nuevamente algún vídeo en directo que realizó la VTuber. Claro, todos sus vídeos estarían desmonetizados.

Una petición final que Kiryu Coco pidió era que no hablasen del tema de su graduación con otras VTubers de la agencia, a menos que ellas hablasen del caso en sus transmisiones en vivo. Aclarando que todas ya saben del caso y están aún en proceso de aceptar el retiro de ella. Pide esto con la motivación de no aguar la fiesta en las transmisiones de cada una de las chicas.

Después de ello, se despide de la transmisión manifestando que no estén tristes, que sean positivos, ya que su futuro es brillante, dando una posibilidad que busque crecer de manera personal en otro lugar.

El twitter de Hololive compartió consigo unas declaraciones públicas sobre la graduación de la VTuber, agregando que abrirán una casilla para que puedan enviar saludos, dibujos y otros obsequios para la despedida, que se estaría expandiendo hasta el 14 de julio, y refiriendo sobre el contenido para miembros teniendo una fecha de extensión hasta el 30 de septiembre del mismo mes.

 

 

La reacción de internet con la noticia fue de tal tristeza, que algunas miembros de Hololive decidieron compartir o hablar sobre lo ocurrido, como también personas ajenas manifestaron su pena sobre la partida de Coco. La situación había llegado a ser tendencia con más de 200.000 tweets desde el anuncio.

 

Y tal como se menciona, muchos estuvieron presentando sus comentarios al caso, incluso Mayorcete2, quien se dedica a comentar sobre el mundo VTuber.

 

 

 

Traducido parcialmente dice:

"Para todos quienes siempre me apoyan.

Mi compañera de la cuarta generación, y una dragona muy, muy importante para mí, Coco Kiryu, va a graduarse de Hololive.

Estoy ya también trabajando desesperadamente en una canción original para la cuarta generación, así que estaría listo a tiempo. ¡Estoy trabajando esto apurada y frenéticamente!

El en vivo de la graduación tomará lugar el 1 de Julio. ¡Hagamos un montón de recuerdos divertidos!"

 

 

 

Aunque se piense que por qué la despedida de Coco es tan relevante para los medios y la base de fans de VTubers, viene de la mano de que era una Youtuber Virtual que motivó al "boom mediático" de la agencia ya para el 2020 cuando alcanzó relevancia, además de ello, es una VTuber veterana, formando parte de la 4ta generación de Hololive(2019).

Además de ser una miembro que se acercó mucho más a sus fans con un humor irreverente, más adulto (cargado con lenguaje soez) y con un control bastante notable del inglés; acercando más a su audiencia con ella a diferencia de sus compañeras quienes generalmente tienen problemas con el idioma.

Aunque son muchas las especulaciones sobre su retiro, la creencia más popular reza al desgaste, producto de una polémica que rondó entorno a ella a finales de septiembre de 2020 respectivamente.

Para dar un resumen sobre el caso, fue más o menos así: 

Kiryu Coco y Akai Haato estaban viendo las estadisticas desde YouTube Analytics, entre las cuales nombraron al país Taiwán como uno de los países en la barra de mayor audiencia en el canal. Lo cual generó una cólera explosiva por parte de la audiencia de orígen Chino.

¿La razón? China no reconoce a Taiwán como un país independiente, por lo que el desliz se convirtió en básicamente una campaña de odio para dañar la integridad de la idol Vtuber.

La recepción motivó a Cover Corp, la empresa detrás de Hololive, a manifestar un comunicado(Que fue eventualmente removido de la página), en el cual decidieron declarar una suspensión de 3 semanas para ambas VTubers bajo la causa de divulgar "información confidencial".

Y aunque Coco había retomado sus actividades en el 19 de octubre, no duró mucho hasta el 27 del mes de noviembre, donde decidió darse un pequeño descanso para su protección personal. Volviendo a su vez el 14 de Diciembre para retomar sus actividades.

Cabe decir que aún con el pequeño desliz como tal y el comunicado no calmaron a la audiencia de China, habiendo un sin fin de ataques a la integridad de ella que siguen hasta el día de hoy, mensajes de odio, e incluso algunos pagaban membresías con la única intención de lanzar mensajes de odio e injurias hacia su persona, y todo por básicamente nombrar a Taiwán como un país.

Y aún cuando Cover Corp había decidido tomar cartas en el asunto sobre el acoso que la audiencia hacía, estamos ya a casi 9 meses de que plantearon los cambios y no ha habido nada realmente significativo.

De igual forma, espero de buena fé un buen venir en la vida y carrera de Kiryu Coco, quien ha demostrado con su tiempo en ser una mujer fuerte, una persona graciosa y que puedes realmente disfrutar su contenido, aún si no entiendes realmente su idioma.

Muchos extrañarán su noticiero AsaCoco donde uno podía sacar unas carcajadas y contemplar de manera más cómica las noticias que podrían ir con las miembros o con Hololive.

¡Hasta siempre, Kiryu Coco!

Por

Comparte este artículo