logo
Jugador chileno defiende su título como el campeón indiscutible de Super Smash Bros. en la E3 2018
Se hablará de este hilarante momento en donde ZeRo logra a deslumbrar pese a su retiro.

Como lo leemos, la E3 de Nintendo de este año 2018 tuvo lugar hoy 12 de Junio para anunciar tanto sus entregas de juegos y principalmente dos eventos importantes que eran la Grand Finals de Splatoon 2 y eventualmente la esperada 5ta entrega de Super Smash Bros., la cual tuvo su lugar en este juego con el nombre de Super Smash Bros. Ultimate.

Hablemos un poco de éste último juego. Viniendo para 7 de Diciembre de este año, se ha convertido un juego especial y sumamente ambicioso para la plataforma de Nintendo Switch, y no sólo por nuevas cinemáticas o un arreglo de los personajes que les da una esencia mucho más natural y realista.

En este título vemos lo que nadie, ni su mismo editor lo creyó, el regreso de básicamente todos los veteranos y personajes que tuvieron su lugar en títulos pasados. Ice Climbers, Young Link, Wolf, Pokemon Trainer, Pichu, además del mismísimo Snake. Pero entre las sorpresas vimos la inclusión de un favorito del público quien fue el villano de autonomasia de Samus Aran en Metroid... Hablamos del temible Ridley.


Posterior a la inclusión de personajes y de unos gameplays hechos en la Treehouse de Nintendo. Tuvimos las finales de Splatoon 2 y la introducción del torneo el cual tomó toda la tarde y día de la E3 de hoy.

El formato del Invitational de Super Smash Bros. era completamente diferente a su entrega pasada. Mientras se cambiaron el márgen de 16 jugadores a competir por 8 en donde estaban anunciados jugadores como ZeRo, MkLeo, Mang0, Armada y otros jugadores destacables de tanto Melee como Smash 4.

Mientras que en el torneo del 2014 se tenía una decisión a la suerte para escoger entre alrededor de 20 personajes, cada jugador del número 1 hasta el 16, debían escoger a su personaje al cual deberán utilizar por el resto del juego.

En esta ocasión la decisión fue secreta y habiendo 30 personajes jugables para el encuentro, se les dio a escoger a 3 personajes, pero ésta vez la mecánica funcionaba en que en deberán utilizar cada personaje por set, para mostrar una variable de personajes alrededor del torneo.

Se mantuvieron los side-battles en modo "Free For All" donde jugaban tanto celebridades del mundo como también del mundo de los videojuegos, entre los cuales se apreció el retorno de Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams. Además de una pelea de participantes al evento que estaban con Cosplay de algún personaje jugable y claro, una pelea especial donde un trío de celebridades se abatirían 3 contra 1 ante Nairoby "Nairo" Quezada, un destacado jugador de la escena competitiva de Smash.

La primera ronda era una pelea en duplas de las cuales el ganador tenían que abatirse en un combate 1-a-1 para avanzar a la siguiente ronda. el chileno Gonzalo "ZeRo" Barrios junto al desempeño indiscutible del jugador sueco Armada, lograron conseguir su lugar en el siguiente round, ZeRo utilizó a Mario para ese momento. 

Posterior al primer round ganado, se abatió con su compañero teniendo la victoria por cuestión de suerte utilizando a Ike. En el otro bando, se nos presentó el mejor jugador de México además de un prodigio en Smash con sólo 17 años, Leonardo "MkLeo" López; quien avanzó rápidamente a las finales rápidamente ganando con Bayonetta en el primer set y con Sonic en el segundo.



Ambos combatientes tuvieron un juego definitivo, del cual era entre el Sheik de ZeRo y el Snake de MkLeo. La pelea era sólo una, por lo que el ganador pasaría directamente a las gran finales; luego de una partida completamente de miedo en la cual Gonzalo se veía con las posibilidades de perder, logró revertir el combate en muy poco tiempo, sacando de encima al temible Snake y con un salto alocado de emoción, pasó a las finales.

Para este formato, se consideraron un segundo bracket de eliminación, en las cuales, los grupos que perdieron se abatieron para ganar un cupo en finales. de los 4 jugadores, sólo terminaron con 2, los cuales enfrentarían en un estilo de "Free For All" a los que perdieron contra Leonardo y Gonzalo donde sólo uno podía avanzar a la siguiente ronda... En plenas finales se vio a abatir el jugador Plup contra MkLeo en finales del bracket de eliminación. Siendo una humillante pelea donde el esperado Ridley no tuvo cómo derrotar a la Bayonetta de Leonardo.

En gran finales se constituyó un combate al mejor de 3 juegos, donde se era permitido utilizar de los tres personajes de cada jugador libremente. Leonardo tenía a elección a Bayonetta, Sonic y Snake, mientras que Gonzalo poseía a Mario, Ike y Sheik.


El primer set fue dado la victoria para MkLeo en el cual fue 2-0, utilizando a Bayonetta y Sonic. En el segundo set fue un poco más inquietante, pero a la vez hilarante. Teniendo el público repartido entre dos favoritos y con Gonzalo teniendo una notable desventaja, remontó valiéndose de Mario e improvisando en nuevos combos que resultaron efectivos para con el Sonic de López. Luego de dos victorias de ambos jugadores, ZeRo defendió su trono con una enorme dominancia y logró sacar a flote su segundo Invitational.



La sorpresa no termina acá, ZeRo anunció que podría retornar a participar en torneos de Smash. Lo que no muchos puede que sepan era que él anunció su retiro del competitivo y de los torneos el 12 de enero del 2018, la razón era porque había cumplido sus sueños de ser el mejor jugador, su pasión se había acabado y eventualmente el metajuego repetitivo además de la presión de mantenerse como el mejor hicieron que su rumbo se perdiera, por lo que no se sentía a gusto.

Gonzaló tomó la decisión de dedicarse a nuevas metas, como de ser Streamer en Twitch a tiempo completo para su patrocinador TeamSoloMid(TSM), lo cual es su actual trabajo.

¿Qué nos esperará de esta nueva entrega en Smash? 
Sólo esperamos ver a nuestro campeón de vuelta en la escena.

Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding