Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
JACK JEANNE: El nuevo título para Nintendo Switch dirigido por el autor del famoso manga y anime Tokyo Ghoul
Ishida Sui nos entrega una historia repleta de emoción y que nos hace vibrar con la ópera en todo su esplendor

Si eres un seguidor recurrente del mundo del manga y el anime, para nadie le parecerá desconocido el nombre Ishida Sui. Este mangaka, artista e ilustrador ha dado que hablar durante los últimos años por su trabajo de éxito mundial Tokyo Ghoul y su secuela Tokyo Ghoul :re. Y es que el pasado 18 de Marzo de este año ha sido lanzado para la consola Nintendo Switch el juego JACK JEANNE totalmente dirigido por Ishida Sui, en el cual es responsable de la historia, escenario y diseño de personajes. 

Como puede apreciarse en el spot del trailer oficial de JACK JEANNE, el juego estaba previsto para ser lanzado en Agosto de 2020. Pero debido a ciertos inconvenientes que sufrió en general la industria del entretenimiento debido a la pandemia mundial que se sigue viviendo, el juego tuvo que ser pospuesto para este año, y finalmente los usuarios de Nintendo en Japón ya pueden disfrutar de esta gran obra que sin duda será un deleite para los fans de las Visual Novel (VN) / Otome  y el género musical en sí. Pero, ¿cuál es la trama del juego? y ¿cuál es su mecánica in situ? todo esto pudimos apreciarlo de primera mano durante el GAMELIVE JAPAN que se celebró en 2020, donde tuvimos los primeros minutos de la historia y jugabilidad. Como mencioné, la historia se desarrolla en estilo VN y la jugabilidad es remarcada como muchos juegos musicales que hemos tenido en la industria durante años. Se debe seguir un patrón de botones que vienen en caída hacia el jugador y que se deben presionar al ritmo del tempo, mientras que los personajes cantan y bailan en el escenario de fondo. 

-GAMELIVE JAPAN 2020, primeros minutos de JACK JEANNE/Gameplay- 

La historia de JACK JEANNE es la siguiente: 

Tamasaka es un grupo de ópera compuesto solo por hombres, que también interpretan a mujeres. La compañía es propietaria de la Univers Opera School, que reúne a los actores en donde hacen sus presentaciones. Cada actuación invita a la audiencia a un mundo abrumadoramente llamativo que nunca deja de impresionar a los espectadores.

Los estudiantes talentosos de esta escuela -donde es muy difícil de ingresar- se dividen en cuatro clases para estudiar teatro, así como para competir por el título de Top Class en la Univers Opera School.

La protagonista, Kisa Tachibana, que había renunciado a una vida teatral, recibe un permiso especial para asistir a la Univers Opera School después de cierto evento, siempre y cuando cumpla con dos condiciones: Una de esas condiciones es protagonizar el papel principal de la obra al final del año y la otra es ocultar el hecho de que ella es una mujer…

Para hacer realidad sus sueños, y para ayudar a sus alumnos, la protagonista profundizará sus vínculos con los compañeros de clase que se convertirán en sus «engranajes».

¿Qué futuro le espera a Kisa Tachibana después de pasar el año con sus compañeros de clase …? Fuente: gematsu.com 

-Trailer de presentación de la clase de la protagonista Kisa Tachibana, la clase -Quartz-

A todas luces esta obra es una oda a los jugadores que gustan de una historia profunda, repleta de situaciones y emociones que te llevan a tomar decisiones importantes para el desarrollo de la misma. Junto a esto, las ilustraciones del sensei Ishida Sui hacen de la inmersión de este juego un deleite para cualquier amante del arte y sobretodo si es fan del estilo de este gran mangaka. 

-Sin duda las ilustraciones y diseño de personajes es lo que más resalta en la pesonalidad de JACK JEANNE-

-Gameplay de JACK JEANNE- 

Por ahora el juego se encuentra en su idioma Japonés, pero para la felicidad de los usuarios de Switch alrededor del mundo, una versión en inglés/global estará siendo lanzada muy pronto. Así fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de JACK JEANNE: 

El juego ha sido muy esperado durante todo este tiempo. Si posees una Nintendo Switch y quieres jugarlo, aunque por ahora se encuentre en Japonés, tienes la oportunidad de disfrutarlo de igual manera mientras la versión Global es lanzada. Nintendo Switch no posee bloqueo regional, por lo que entrar a la e-shop de Japón es bastante sencillo y rápido de hacer para su compra digital. 

-Nintendo Switch Lite edición limitada de JACK JEANNE-

Ishida Sui ha dejado el alma durante todo este tiempo para crear y dirigir este juego que por lo visto, dará que hablar dentro del fandom durante los próximos meses. Ishida dió término a su obra Tokyo Ghoul :re en Julio de  2018 y fue todo un éxito siendo éste el 3er manga más vendido de Japón durante su apogeo. Y después de su finalización, el sensei ha estado activo a través de su canal de Youtube en donde hace Live streams ilustrando y compartiendo con sus fans . Recientemente ha abierto su cuenta oficial de Instagram en donde ha estado compartiendo ilustraciones por el lanzamiento de su nueva obra. También puedes leer: https://shinka.cl/post/-tokyo-ghoul-authentic-sound-chronicle-compilado-por-sui-ishida-primera-parte-231

En su Twitter realizó la siguiente publicación celebrando el lanzamiento: 

@sotonami: ("JACKJEANNE" is second work for Sui Ishida, I think. I'm looking forward to you can play.) (JACK JEANNE es el segundo trabajo de Sui Ishida. Espero que todos puedan jugarlo.) 

Especificaciones:

  • Título: Jack Jeanne
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2021 (Japón)
  • Desarrollador: Broccoli
  • Obra original: Sui Ishida
  • Diseño de personajes: Sui Ishida
  • Escenario: Shin Towada / Sui Ishida
  • Música: Akira Kosemura
  • Arte Conceptual: Rounin
  • Coreografía: Seishiro
  • Editora: Broccoli

Redes sociales de Ishida Sui: https://twitter.com/sotonami

                                              https://www.instagram.com/ishida_____sui/

                                              https://www.youtube.com/channel/UCefY-So0u9tiqwCL1Xw3zvA/videos

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.