Disco Logo
Cargando...
Fans se reúnen para decir adiós a mítico Arcade de SEGA
El adiós al salón recreativo SEGA Ikebukuro Gigo

Screenshot por: メダるず medaaaals en Japón | YouTube

El mes pasado, SEGA anunció que su salón de recreativos Sega Ikebukuro Gigo cerraría el 20 de septiembre. El día de ayer, todos los aficionados se reunieron para decir adiós al legendario centro de juegos en una ceremonia que Sega celebró para marcar el final de sus 28 años de funcionamiento.

En la fachada principal colgaba un cartel que decía (en japonés): "Gracias por estos 28 años". El personal/staff  llevaba camisetas con el mismo mensaje, mientras los altavoces reproducían "Hotaru no Hikari" (La luz de la luciérnaga). Con la melodía de "Auld Lang Syne", pero con una letra diferente, la canción suele sonar en las tiendas japonesas justo antes del cierre.

 

 

Después de la cuenta atrás para el cierre definitivo del salón recreativo, el director del mismo se subió a una escalera para dar un discurso, relatando la historia del Sega Ikebukuro Gigo. Quiso dejar claro que el salón recreativo no cerraba debido a la pandemia del COVID-19, sino que fue por "circunstancias inevitables". Según la revista Famitsu, y como ya informó Kotaku, el contrato de alquiler finalizó, y el principal factor para el cierre del arcade fueron las reformas del edificio.

"Si estuviera en mi mano, me gustaría seguir abierto para siempre en este local y saludar las caras de felicidad de nuestros maravillosos clientes", dijo el gerente de los recreativos. "Desgraciadamente, en este momento, tal y como ha resultado, la sala de máquinas recreativas ha cerrado".

 

-Registro en vivo de lo que fue el adiós al SEGA de Ikebukuro-

El salón recreativo de nueve pisos se inauguró en julio de 1993 con el nombre de Ikebukuro Gigo, y rápidamente se convirtió en un punto de referencia de la zona. A lo largo de los años, el exterior cambió, pasando del amarillo durante la década de 2000 al rojo en 2013, cuando el centro de juegos pasó a llamarse Sega Ikebukuro Gigo. Era un lugar donde se  podian probar los nuevos juegos de arcade.

Sega, una de las fuerzas más dominantes del sector, vendió el 85% de su negocio de recreativas en noviembre de 2020. El año pasado se cerró otro salón recreativo emblemático de Sega, el segundo salón recreativo de la compañía en Akihabara. Famoso por sus escaleras mecánicas blasonadas, el salón recreativo no dió una razón oficial para su cierre.

Una triste noticia para todas las personas y clientes que disfrutaron de ese maravilloso Arcade en sus mejores tiempos, y también una triste noticia para todos los que no pudimos conocerlo. 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo