logo
El director Yamakan culpa a los “otaku”
por la cancelación de Nidome no Jinsei o Isekai de

El polémico director de anime Yutaka “Yamakan” Yamamoto wake up girls , kannagi)  ha vuelto a verter sus opiniones en Twitter tras la cancelación del anime de Nidome no Jinsei o Isekai de, después de una serie de controversias alrededor de la obra. “Estoy cabreado con la cancelación”,  y agregó: “Ahora todo lo que se necesitaría es un solo golpe para destruir el anime”.

Según varias publicaciones en Twitter y en su blog, Yamakan cree que los “otaku están arruinando el anime” y las opiniones de estos tienen un gran peso en el devenir de esta industria. Describe a los “otaku” como personas muy poco serias sobre el estado de la industria e incapaces de darse cuenta sobre su influencia en las decisiones de la misma.

El director desarrolla estas opiniones en su blog, donde afirma que no todos los “otaku” son culpables de este problema y solo los “otaku nacionalistas de Japón (netouyo)” y los “extremistas chinos” son culpables de esta cancelación. Él se ve como un punto intermedio entre ambos grupos y pone de ejemplo sus problemas con cierto sector de China:

Honestamente, tengo resentimiento contra (algunos) chinos. Pero, al mismo tiempo, hay mucha gente de China que razonan y son muchos los seguidores de este país.

Yamakan, en este caso, afirma haber tenido cierta discusión con un “extremista chino”, que generó su prohibición de entrar al país. Todo esto ha provocado su lamento por haber sido atacado por gente de china, afirmado que solo estaba criticando a los “nacionalistas otaku” por promover el odio contra China y Corea.

“Si critico a los otakus neonacionalistas que difunden odio, me atacan por la espalda los chinos. Hoy volvió a suceder. Es realmente terrible. Pero no está ligado a mi resentimiento hacia todos los chinos”, escribió. “¿Es tan difícil tener estas discusiones con sentido común y razón, pero sin caer en la histeria?”

Esta afirmación se refiere a una entrada del 30 de mayo en su blog, donde publicó una parodia de un poema de Martin Niemöller, que hace referencia a la falta visión del pueblo alemán cuando los Nazi tomaron el poder. El poema, en este caso, estaba reescrito para comenzar de la siguiente forma “Primero los otaku atacaron a Yamakan…”. Previamente, ya había criticado en numerosas ocasiones a los “otaku”.

Por último, el director dejó caer que la cancelación está estrechamente relacionada con los intereses de los comités de producción, los cuales son muy criticados por el director.

Fuente: koi-nya.

Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding