logo
El Declive del J-Rock de los 90
HYDE, Kyo (京) y Atsushi Sakurai, se vieron afectados en sus últimas presentaciones

Para todos los seguidores de la música nipona, ya son conocidos los nombres de HYDE (L'Arc~en~Ciel - VAMPS), Kyo 京 (DIR EN GREY - Sukekiyo) y Atsushi Sakurai (BUCK TICK). Estos 3 grandes han ofrecido muchísimos años de carrera musical, que han marcado generaciones con sus letras, composiciones e icónicas voces, que ya en el presente, preocupan a algunos fans por el hecho de las edades de cada uno, y por los diversos cuidados que ya deben tomar por su presentes años de carrera musical. Estos grandes íconos han sufrido recientemente algunos inconvenientes relacionados a su salud en el escenario. 

Empecemos por la noticia de Kyo 京:

En la presentación del día lunes 24 de diciembre en【Osaka】Zepp Osaka Bayside -「a knot」only-. En su tour 18' Followers, muchos reportes de fanáticos que asistieron al concierto afirmaron que Kyo 京, sufrió un desmayo casi al final de la presentación de ese día específicamente mientras tocaban The deeper vileness.  Así es, Kyo perdió la conciencia en pleno show, de acuerdo a algunos fans, él se encontraba haciendo ''banging'' mientras hacia performance del tema. Cuando otros miembros del grupo se dieron cuenta que Kyo había parado de cantar, en ese momento, fueron a chequear si se encontraba bien ya que se encontraba recostado en frente de la batería. En todo caso, el show no se detuvo en ningún momento, y según afirman todo pudo terminar sin mayores problemas. Recordemos que Kyo ha sufrido diversas contusiones cerebrales años atrás debido a fuertes caídas que ha tenido en escenario, esperemos que esto no tenga comprometido su oído medio y que no se vea afectado en algo más grave. 

Resultado de imagen para kyo 2018 dir en grey

Atsushi Sakurai: En el comunicado publicado por la banda se menciona lo siguiente:

Después del concierto del día 9 de diciembre, el Sr. Sakurai Atsushi presentó una condición que afecta su salud, por lo que después de haberse hecho los estudios médicos correspondientes, se le diagnosticó un "SANGRADO GASTROINTESTINAL" debido a esto se requiere de tratamiento médico. Después de consultarlo con los miembros de la banda,  el staff y con él mismo, se llegó a la conclusión de que se pospondrán los conciertos que ya estaban fijados.

Como pueden ver, Atsushi quién ya tiene 52 años de edad, se ha encontrado con esta mala condición de salud que lo ha afectado a él, a la banda y a sus fans. Esperemos su tratamiento médico vaya bien, y que siga cantando por muchos años más. Muchos fans opinan que a pesar de su edad, no la representa y mantiene una actitud comprometida hasta ahora en sus conciertos.

Resultado de imagen para atsushi sakurai 2018 

Y para cerrar la recopilación de reportes, vamos con HYDE:

Como muchos saben los días Miércoles 19 y Jueves 20 de Diciembre la banda L'Arc-en-Ciel se presentó con su show de temática navideña en el famoso TOKYO DOME.

El día jueves 20, segundo día del concierto, HYDE habría despertado con una pérdida temporal de su voz. Se pudo saber que la causa que preocupó a muchos fans, fue un resfrío. Pero a la vez, como muchos fans de HYDE hemos notado en estos años, el artista presenta un desgaste físico que se ha manifestado en su voz, ya que para VAMPS y en su carrera solista, HYDE ocupa una voz más raspada y agresiva. 

Durante el último MC del segundo día del L'ArChristmas, antes de la ultima canción 雪の足跡-Yuki no ashiato- dijo:

''Cuando hoy me levanté, Realmente no tenía voz en absoluto... había perdido mi voz, jamás me había pasado algo así, no supe que hacer, casi lloré durante la primera canción, pero todo cambió cuando vi la sonrisa de todos. Fue un alivio poder hacer esto, no pude procesar mi voz mecánicamente, no podía colaborar, me asusté mucho. Algunos miembros del STAFF de alguna manera me prestaron ayuda, para poder cantar como de costumbre.

Muchas gracias... (a los miembros de L'Arc-en-Ciel)

Cuando los vi a todos mirando feliz, entendí la sensación de Santa Claus, me gustaría interpretar una canción más!''

Como vemos, HYDE sigue adelante a pesar de su resfrío que sigue preocupando a muchos de sus fans alrededor del mundo. Esperemos que tome un descanso ya que su último tema junto a YOSHIKI, ZIPANG, fué aplazado para su lanzamiento oficial el día de hoy debido a temas de producción. 

Cualquier actualización sobre la salud de estos 3 grandes íconos del J-ROCK se las haremos saber! 

Fuentes: https://www.facebook.com/aknotarmy/

https://www.facebook.com/JapanAddictionOficial/

https://demonandroidjprock.blogspot.com/2018/12/reporte-la-preocupante-situacion-que.html?fbclid=IwAR0cFK8ZYMUB-O41psZ7aKDWFBhqKtXhhF8pi11r9QVSbJOVCOyv04K9zMM

Por

amante de la música y las artes. músico, lector y estudiante de pedagogía en inglés.
Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding