logo
Digimon TRI; lo que debio ser y no fue

Digimon Adventure tri.

En agosto de 2014 se anunció por el 15º aniversario de la franquicia de Digimon una noticia que muchos fans estaban esperando: Digimon Adventure tendría una continuación. A través de la página web oficial de Digimon Adventure tri., Toei fue revelando información en pequeñas dosis hasta que llegó el estreno de Reunión el 21 de noviembre de 2015, la primera de la seis OVAs que conformarían esta nueva temporada.

Algo más de dos años después, Digimon Adventure tri. llegó a su final el pasado 5 de mayo con el estreno en salas japonesas de Nuestro futuro (Bokura no Mirai). Las películas, que se han distribuido fuera de tierras niponas en formato de serie gracias a Crunchyroll, han generado sentimientos encontrados entre los fans de la franquicia, quienes se vieron empujados por la nostalgia a seguir esta nueva temporada. Por eso, tras acabar de ver esta última OVA y como fan incondicional de la serie, me asaltó la siguiente pregunta: ¿Ha merecido este viaje la pena?

© Toei Animation

La nostalgia no siempre lo es todo

El gran atractivo de Digimon Adventure Tri. era el regreso de Taichi y compañía. La historia se ambienta en 2005, tres años después de lo acontecido en Digimon Adventure 02. Una misteriosa anomalía ha afectado al Mundo Digimon y ocasiona que los digimons se vuelvan hostiles y que se creen distorsiones en el mundo humano. Los ocho Niños Elegidos originales deberán compaginar su vida como adolescentes con la aparición de una nueva niña elegida, Meiko Mochizuki, y su misteriosa compañera Meicoomon.

La premisa, a priori, parecía buena y resultaba un atractivo más que suficiente para poner por las nubes las expectativas de muchos de los fans de las primeras temporadas. Sin embargo, la ejecución ni ha sido buena ni ha cumplido con las expectativas. Toei nos ha entregado una temporada poco trabajada tanto a nivel de trama como a nivel de personajes, convirtiendo a Digimon Adventure tri. en el que, para mí, es uno de los peores productos de la franquicia con diferencia.