logo
Super Sora Festival 2018
¿Que ocurrió?

Radio Shinka nuevamente sale de su cueva y se sumerge a los eventos de Santiago, en esta oportunidad asistimos a Súper Sora Festival 2018 realizado en Do sala Premium en Av. Pajaritos Maipú, Chile.

Con un atrasó de 2 horas aproximadamente, se dio inicio al Súper Sora Festival 2018. Al momento de entrar pudimos apreciar que era un recinto de dos pisos, con baños en ambas plataformas, contaba con custodia a solo $500 algo sumamente practico y económico para él publicó general, a su vez zona Gamers, Stands de; Comida, Bebestibles,  Productos artesanales o importados de Asia, Zona de fotografía y el Gran escenario. Nos percatamos que no contaba con un lugar para prensa (Para dejar sus pertenencias y hacer recarga de los equipos a utilizar a lo largo de todo el evento).

Al dirigirnos al centro del evento nos encontramos con una prueba de sonido que debió haberse hecho en momentos previos del ingreso del público, provocando aún más retraso en todo el cronograma.

Mientras ocurría esto, decidimos ir a merodear los otros lugares que ofrecía el lugar. Llegamos a la zona de comida, nos percatamos que hubo una pequeña desorganización en la toma de pedidos y en la entrega del plato fuerte “el Ramen instantáneo”, para aquello había solo un hervidor que abastecía la demanda de gente que hubo durante esa hora, teniendo así un retraso en los pedidos provocando una pequeña aglomeración, sin embargo con el transcurso de las horas lograron solucionar todo, pudiendo realizar una entrega rápida y ordenada sin hacer filas.

Al cabo de varios minutos se presentó la banda Kabuki, quienes fueron los primeros en tener dificultades con el sonido, ya que hasta ese momento se especulaba que no había sonidista en la mesa central, sin embargo no fue motivo para quitarles la energía de estar en el escenario. Ellos tocaron los siguientes temas:

1.eX dream    
2.chase          
3.D-tecnolife  
4.fire
5.dried up       
6.ohayou        
7.1/3 no junjou na kanjou      
8. In my World           
9.The day      

 

Una vez terminada la presentación de Kabuki, los animadores anunciaron que no había punto de prensa para Yama-B, a cambio los medios de prensa podían estar en el Meet And Greet que comenzaría en breves minutos.

Debemos decir que el lugar en donde se realizó el M&G, dificultaba bastante la interacción verbal con Yama-b, ya que estaba detrás del escenario y a un costado de los chicos de Just Dance. (Cabe destacar que los chicos de Just Dance se retiraron con anticipación debido a temas de audio, ya que al estar a un costado del escenario, el sonido de ambos se acoplaba y a partir de las 6pm aproximadamente, habían solamente bandas, por tanto decidieron retirarse del evento. Esto se hubiese evitado si hubieran previsto este hecho, posicionándolos en otro lugar del recinto).

 

En momento simultaneo al M&G se subía a escenario Kibatsu Melody, integrada por Kari, Lissette-chan y LeeA, donde también presentaron dificultades en: retorno, videos en escena y pistas de audio, que retrasaron su presentación e hicieron pasar un mal rato a las chicas. Sin embargo con su entusiasmo, carisma y apoyo del público se sintieron motivadas a realizar su espectáculo sin importar nada de lo anterior ya nombrado, interpretando los siguientes temas:  
 
1. Aozora Jumping Heart      
2. Snow Halation       
3. Yume no Tobira    
4. Natsu, Owaranai de          

6. Cutie Panther        
7. Start Dash
8. Psychic Fire


Finalizada su presentación, se continuó con el desfile de cosplay, en el cual, el primer lugar lo obtuvo All might, caracterizado por Daniel Esteban. Los detalles de las sombras y la personificación constante del personaje le dieron el triunfo, el segundo lugar lo gano Gilgamesh, realizado por Paola Gajardo. Deleitando con los detalles de su traje y dedicación, el tercer lugar se lo llevo Squirtle, confeccionado por Israel Contreras.

Fue una premiación bastante rápida a decir verdad, de manera que se continúo enseguida con el siguiente bloque.

Llego el momento de los actores de doblaje, Sol, Demian, Alejandro nos deleitaron con sus voces y carisma. Subieron al escenario a todos los cosplayer que estaban interpretando algún personaje de Gravity Falls o de los personajes en la cual ellos habían entregado sus voces, después de un rato de interactuar y responder preguntas, decidieron regalar un Crossover de Gravity Falls con Star vs the forces of evil, escogiendo entre el público que seguía arriba del escenario tres cosplays; Mabel, Dipper (Gravity falls) y Marcos (Starbucks vs the forces of evil) que actuarían esta escena improvisada. Para cerrar la presentación de los actores de doblaje, subió una pequeña fanática del personaje Marcos de la serie Star vs the forces of evil y le hizo entrega de un presente a Demian Velazco, era una pequeña figura de Marcos de la cual Demian muy emocionado le da las gracias y se despide del público junto a Sol y Alejandro.

 

Al cabo de unos minutos llego lo último del día en lo que se refiere a cosplay, “Cosdreaming” obteniendo como premio el primer lugar la posibilidad de asistir al extranjero representado a Chile. La ganadora de este lugar fue Katteryn Quero con el personaje de Tomoe Gozen, del juego Fate grand, quien obtuvo su cupo para presentarse en esta final de cosdreaming, tras ganar el primer lugar de la competencia cosplay en el evento ToleTole Gamers 2018. El segundo lugar se lo llevo Isidora Barros con el personaje de Judgment Kayle del juego League of Legends, quien obtuvo su cupo para presentarse en esta final al ganar el segundo lugar de la competencia cosplay en el AnImotto Xmas 2017 y por último el tercer lugar ocupado por Cindy Merlino con el personaje de Orco, Warsong Commander de World of Warcraft quien obtuvo su cupo al ganar el primer lugar de la competencia cosplay en Anime Comics World 4.

 

Créditos de fotografía para Muz Cosphotoplay
1er Lugar - Katteryn Quero con el personaje de Tomoe Gozen - Créditos de fotografía para Muz Cosphotoplay  

 


2do Lugar -Isidora Barros con el personaje de Judgment Kayle

 

Créditos de fotografía para Muz Cosphotoplay
3er Lugar -Cindy Merlino con el personaje de Orco, Warsong Commander  - Créditos de fotografía para Muz Cosphotoplay  

Ya entregado los premios a los diferentes lugares, correspondía el desfile de Kawaii Anarchy. Nos comentaban que por motivos de tiempo fue cancelada la presentación ya que hubo modificaciones en el cronograma debido a los constantes atrasos por el sonido, dejándonos un sabor amargo en esta oportunidad.

Pero la mayor parte del público no se percató de lo ocurrido debido a que se continuó enseguida con el “Cronograma”.

¡Y a partir de este momento regresamos con las bandas!

Con el rock inspirado en Japón "Psycho Phobia" deleitó al público, no fue el mejor sonido debido a los problemas técnicos que habían desde la mesa central, pero realmente tuvieron todo el power arriba del escenario, haciendo saltar y alzar las cámaras para las fotos, con su puesta en escena cautivaron a gran parte de los asistentes, deleitándonos con los siguiente temas:

1. BEAST
2. No Name    
3. Omae ni sasageru minikui koe [Cover Girugamesh]       
4. D.E.M.O
5. The Lamb who nobody Knows

Al terminar Psycho Phobia, sería el turno de subir al escenario “Victoriano” pero en ese instante, Sergio Victoriano apareció ante el público e hizo una breve pausa, indicando los pormenores de la falta de calidad en el sonido durante todo el evento, explicando algo que la gran mayoría de los asistentes sabíamos “no había sonidista”, nos relataba que la persona que se encargaría del sonido tuvo problemas de fuerza mayor para asistir y aclaró que él no era el organizador del evento, si no que era el puente de contacto con Yama-B, él, en su oportunidad, le había indicado que quería viajar a chile y cantar en estas tierras.

Nuevamente por el atraso del cronograma, Victoriano decidió descartar gran parte de su repertorio de esa  noche y solamente cantaron dos temas de las cuales eran: Fantasma(Iron attack) y Kami no yurushi ga nai (Victoriano) en el que incluía, en ambos, un dúo con Yama-B,  en los cuales, también tuvieron fallas técnicas en el sonido, molestando este hecho un poco más a Sergio, interviniendo nuevamente con sus palabras. Pero esto no quito el hecho de la gran experiencia que todos vivimos al escuchar cantar a ambos arriba del escenario

Luego de todos los acontecimientos ocurridos durante este día, se dio paso al show estelar, al gran “Yama-B“ quién nos hizo gritar a todo pulmón con sus canciones, alzar nuestro puños en cada una de ellas, saltar, silbar. Él, agradeció en cada momento la posibilidad de estar arriba del escenario y poder cantar para todos. Como era de esperarse, Yama-B no salió invicto de los problemas de sonido, acoplándose en varias ocasiones o escuchando la pista más fuerte que la misma voz de Yama-B. Pese a todo aquello, nos conquistó con los siguientes temas:
 

1. Struggle For The Freedom Flag (Galneryus)     
2. Raid Again (Galneryus)   
3. Shining Moment (Galneryus)      
4. NEW LEGEND (Galneryus)       
5. Solder Dream (Anime: Saint SEIYA OP)           
6. HEAVEN'S SWORD (IRON ATTACK!)
7. Ten Thousands (GUNBRIDGE)
8. Test Of Time (GUNBRIDGE)     
9. Raika (REKION: YAMA-B's solo project)          
10. Negai Wo Komete (REKION: YAMA-B's solo project)  
11. Silent Revelation  

 

 

Ya a las 7:40 comenzó el desalojo del local dando por concluido el evento.

 

A modo de recomendación para todos los organizadores de futuros eventos les indicamos los siguiente:

  • Si cuentan con la posibilidad de recibir ayuda de modo totalmente desinteresada piensen en la posibilidad de recibirla, ya que a veces se puede evitar desastres, como en este caso el "Sonido".
  • Contar con animadores que manejen el tema de los invitados que estén arriba del escenario, mantenerse alerta con lo que sucede arriba de él, debido que en reiteradas ocasiones los animadores acudieron tarde al momento de terminar las presentaciones provocando una situación incómoda tanto para los artistas o  para el público.
  • A su vez tengan presente disponer de un lugar exclusivo para prensa ya sea para dejar las pertenencias o simplemente para abastecer los equipos ya sean cámaras, celulares o cualquier medio que se ocupe para cubrir el evento y hacer la difusión correspondiente.
  • Distribuir en forma adecuada los Stand que requieran música, para prevenir el choque de acustica con el escenario, de igual manera el M&G que necesita un espacio con un silencio adecuado para dialogar. 

Si tienes cosas que comentar, no dudes en hacerlo. Pero recuerda, siempre con respeto y apelando a que las cosas mejoren cada vez más. Todos sabemos que existieron puntos negativos y puntos positivos de todo esto, pero comentemos con altura de miras, evita los insultos al decir si estas de acuerdo o no lo estas.

Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding