logo
Project Yume Nikki. ¿Regreso de Kikiyama?
Tras 10 años de su última actualización, se confirmó un proyecto oficial del juego.

Quizás no muchos en la actualidad conozcan Yume Nikki, pero quienes han estado en las épocas doradas del internet de seguro habrán oído de ello o jugado.

Si eres fanático del terror psicológico y algo de aventuras, entonces éste es un juego al cual debas echarle un ojo. Pero... ¿Qué es Yume Nikki?

Yume Nikki (Trad. "Diario de los Sueños") es un indie-game japonés desarrollado el año 2004 por Kikiyama, al cual tenemos muy poca información acerca de él en internet. Para sorpresa de muchos, el juego fue creado con RPG Maker 2003; sin embargo, éste no tiene muchos atributos que son reconocibles en un role play game. El género es terror psicológico y surrealista.

El juego al carecer de diálogos o un argumento sólido, se deja a libre interpretación del jugador; cosa que opuesto a fracasar resultó ser mucho más efectivo, sumando a la gráfica que pasa de lo inquietante a lo grotesco un aditivo que conllevó desde teorías hasta un manga autorizado por Kikiyama.

Si bien el autor no ha dado actualizaciones del juego más allá de su última versión (v0.10) el 1 de Octubre del año 2007, haciendo de ello aún un juego en "desarrollo", no evita que el juego siga siendo un laberinto de enigmas hilarantes hasta la fecha y uno de los títulos más importantes de internet.

Para resumir la sinópsis, la historia nos deja controlar a Madotsuki, una niña de edad indefinida y siendo aparentemente una "hikikomori" o persona aislada de la sociedad; lo cual es notable al intentar salir por la puerta de la habitación, lo cual nuestra protagonista se rehusa a hacer al menear su cabeza en negación.

Los objetos presentes al iniciar son una consola con un mini-juego llamado NASU, el escritorio donde "escribribe su diario" funcionando como un método para salvar la partida, la entrada a la terraza que no tiene mucho para exponer y por último la cama donde se desarrolla la aventura onírica de la heroína

Ahora que conoces la base del juego, les hablaré del tema principal.

Tras 10 años, 3 meses y 9 días de su última actualización, el 10 de enero del año 2018, el juego publicado en Steam de manera gratuita para sorpresa de muchos, no se sabe si poseerá efectos o eventos nuevos en particular.

Ese mismo día la Corporación Kadokawa, responsable de publicar el mencionado RPG Maker, realizaron una página con cuenta regresiva de un proyecto oficial del mismo indie junto con el autor, el Sr. Kikiyama. 

No mucho se sabe sobre lo que vaya a ocurrir, más allá de saber que es un juego oficial y no un fan-made. Una vez que la cuenta regresiva caiga a 0 que sería a dos semanas posterior a publicado este artículo,  se develarán más información sobre esta prometedora noticia.

¿De qué tratará el proyecto? ¿El Sr. Kikiyama terminará su fantástica obra de arte?  - Sólo queda esperar.

He aquí el enlace a la página.
 

 

Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding