logo
Vloggeando en Aokigahara con Logan Paul
Famoso Youtuber se adentra en el bosque del suicidio, aunque su video no dejó a nadie contento.

Pues Japón tiene muchas historias y realidades que poco se ven en otros países... Pero como todo en la vida, el país nippón tiene su lado oscuro y es principalmente porque poseen una de las ubicaciones más extrañas, además de aterradoras en todo el mundo. 

Aokigahara es una localidad en el país del sol naciente y pues pese a su verdosa y hermosa vista desde muchos ámbitos, posee un bosque que ha sido cerrado casi completamente al público. Sí, estamos hablando del Bosque del Suicidio.

Los suicidios en Japón son lamentablemente parte de la cultura social del archipiélago asiático, partiendo desde los suicidios honorables hechos por los samurais, hasta la actualidad donde la tasa es vista en hombres de 20 a 44 años y mujeres de 15 a 35; siendo las causas más comunes el desempleo, los divorcios, la presión social y la depresión.

La cantidad es alarmante y se han detectado al presente siglo XXI alrededor de 70 a más suicidios al año. Pues no se pudo ver una situación más inquietante que los residentes nippones han acudido en su mayoría a ir con mucho ingenio a terminar sus vidas en el bosque ya mencionado.

Sin embargo no hablaremos sobre este bosque sino de un Youtuber americano quien pasó de un personaje conocido a ser el más repudiado por toda red social. 

Logan Paul Vlogs es un usuario de Youtube cuya finalidad es subir vídeos diarios documentando su vida personal, viajes y más. Si bien es una figura conocida en muchos medios y ha sido partícipe en series como Law and Order o Weird Loners, el 31 de diciembre del 2017 subió un vídeo que lamentablemente hizo revuelo en toda red social.

Lamentablemente no puedo mostrarte el vídeo por estos medios debido a que fue eliminado al día siguiente de haber sido subido y Youtube ha hecho lo suficiente para dar de baja a cada vídeo que volvieron a subir. Si quieres verlo, tendrás que buscarlo por cuenta propia.

El joven americano en un viaje a Japón junto a tres de sus amigos, procedieron a realizar una expedición al bosque ya mencionado anteriormente; la naturalidad en que el vlogger acude y traen a disposición una carpa, una pelota para jugar y otros utencilios hacen pensar que lo que hace es algo absolutamente digno de un "attention whore" o alguien que busca fama de lo que encuentre.

Para los hechos, Logan se percató de un cadáver que estaba colgado a unos metros de ellos, lo cual en vez de llamar a la policía; deciden tomar sus cámaras y filmar de cerca el cuerpo para después en un momento absolutamente incómodo, reírse de los hechos con total tranquilidad. 

Luego de zooms y acercamientos desagradables del difundo, uno de los guardias se le es informado de los hechos para recién recoger el cuerpo e identificarlo. Lo cual al final se dan cuenta de lo ya mencionado, nadie puede entrar al espacio y uno de los encargados fue a reprenderlos de que no pueden acceder al lugar, lo cual no ayuda en nada y sólo responden que ya entraron.

Acá haciendo un punto a parte les hago la pregunta: ¿Valió la pena?

Para nada, celebridades en Twitter y usuarios de Youtube no tardaron en llenar la caja de comentarios y mensajes privados con mensajes de odio profundo, de disgusto y una avalancha de vídeos criticando la desatroza acción de Paul.

En la actualidad, la libertad de expresión mundial a veces puede ser algo tan inestable y más lo vemos que para un youtuber quien estaba haciendo su trabajo como cualquier otro, tomase tan a la ligera y al punto de bromear sobre el suicidio.

La muerte no es algo que se deba viralizar o mucho menos tomar como una broma, independiente si haya sido la primera vez que Logan haya visto un cuerpo colgado y que no supiera cómo reaccionar o que haya desenfocado el rostro, sólo exponiendo lo que es su torso hacia abajo no deja de ser algo desagradable, falto de respeto y de ética moral. 

¿Acaso será una buena idea que un público que pueden ser de entre 10, 15, 20 años tengan que terminar su año nuevo viendo que un descerebrado se adentre a un bosque cerrado por el público y bromear con un cadáver que encontró recientemente? ¿Y por qué no agregar un "clickbait" donde expones el cuerpo con desenfoque mientras pongo una cara de asombro para que todos entren automáticamente?

Obviamente Logan al percatarse de  sus merecidas y despiadadas críticas hacia su persona, hizo una publicación otorgando disculpas.

 

.Que se traduce por: 
 

"Por dónde comienzo...

Comenzaré con esto -
Lo siento.

Esto es primera vez para mi. Nunca he enfrentado críticas como éstas anteriormente, porque nunca he hecho un error como esto antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que hago buenas decisiones, pero aún soy un ser humano. Puedo equivocarme.

Nunca lo hice por visitas. Ya consigo visitas. Lo hice porque pensé que podría hacer un efecto dominó positivo en el internet, no causar un monzón de negatividad. Nunca fue la intención. Pretendía aumentar la conciencia para el suicidio y prevenir de ello, y mientras pensaba: "Si éste vídeo salva sólo UNA vida, valdrá totalmente la pena," Estaba equivocado a costa del asombro y la conmoción, como se presentó en el vídeo. Aún lo estoy.


Hago esta m*erda todos los días. He hecho un show de televisión de 15 minutos CADA DÍA por los pasados 460+ días. Uno tal vez entendería que es fácil ser atrapado en el momento sin tomar total peso de las posibles ramificaciones.

Me recuerdo muchas veces de lo grande que es la comprensión que puedo verdaderamente tener y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad... por primera vez en mi vida estoy arrepentido de decir que manejé ese poder incorrectamente. No sucederá de nuevo.

Los quiero a todos. Creo en las personas. Yo me largo. Paz #Logang4life"

Si bien son disculpas más que aceptables, sus intenciones no quitan el hecho que su acción es repugnante y poco respetuosa por referirlo. Independiente de los factores, no se sabe qué será de la carrera de Paul ahora que ha tenido esta horrible caída en el respeto que podrían tener sus fans por él.

Internet no tiene piedad de los hechos inperdonables, por lo que esto servirá de lección para que nadie vuelva a realizar tales estupideces de nuevo. Hay cosas que se pueden bromear o documentar, pero nunca es bueno jugar con algo tan terrible o íntimo como la muerte.

Saludos

Por

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding