logo
“Hello world” el pasaporte con que SCANDAL se presentó al mundo.
Hoy se cumplen tres años de, para muchos su álbum más importante.
Subido Por

Ad portas de su nuevo lanzamiento, el 8vo de su carrera profesional y con el anuncio de una nueva gira por 23 escenarios de gran escala en Japón llamado “Hall Tour”, hemos querido realizar una reseña del disco con el que SCANDAL, la popular “girlband” de Osaka se presentó al mundo diciendo “Hello World”, disco que este año celebra su 3er aniversario y que significó un despegue en su carrera internacional. ¿Por qué? Porque creemos que tiene muchas cosas similares con este nuevo lanzamiento del cual desconocemos el nombre, pero que han presentado en conjunto con esta larga gira que nos recuerda a esas 31 presentaciones que como ellas mismas lo han comentado fue su último paseo por escenarios Hall en Japón.


“Hello world” es su sexto álbum de estudio bajo la discográfica “Epic record”, sello en el cual la banda se ha mantenido desde su debut profesional en el año 2008, pero sin dudas es notable destacar que este álbum también fue lanzado en una versión especial en el Reino Unido gracias a JPU records, discográfica que ha sido un importante catalizador de música japonesa en toda Europa. 


De esta forma el álbum se convirtió en uno de los más vendidos en la historia de la banda hasta ese momento, alcanzando rápidamente la tercera posición en la primera semana del ranking Oricon con más de 35 mil copias vendidas y registrándose en primera posición de descargas en iTunes de Canadá. Con un formato físico de 4 ediciones: normal, edición especial con DVD, edición normal con polera y edición de vinilo, el disco se agotó rápidamente en muchas de las principales tiendas de música de Japón, permaneciendo como el disco más vendido en CDJapan en forma internacional y llegando por primera vez en formato físico a tiendas de Europa. Es por esto que los chicos de Scandalband-la realizaron un review completo de este álbum analizando una una cada canción.

El disco cuenta con 13 canciones todas compuestas por la banda y en su mayoría letras escritas por cada una de los miembros, cosa realmente especial llegado este punto dado que en sus discos anteriores la banda contaba con ayudas de diferentes compositores y letristas. Es por este motivo que se considera este disco como la nueva imagen de SCANDAL, un nuevo camino diferente al que venían recorriendo, ya que en su conjunto querían entregar distintos tipos de mensajes pero de forma más abierta para su público y generar una conexión con el futuro de la banda.

Dado que estamos celebrando 3 años de tan grandioso acontecimiento nos dimos el trabajo de hacer un análisis del disco en canción por canción. No somos expertos musicales, solo fans apasionados que no podemos vivir un solo día sin escuchar alguna canción de esta espectacular banda. “Hello World” no solo representó un cambio en el formato de la creación musical, sino también otra forma en la como estas 4 mujeres querían mostrar su música a todo el mundo y especialmente a sus fans.

"Image"  Letra: MAMI  Composición: MAMI


 


Image es una canción que tiene muy marcado el nuevo estilo de la banda. Potente desde el inicio y con poderosos Riff, se presenta como una canción positiva desde el comienzo, el claro mensaje de querer un nuevo comienzo a pesar de las dificultades del camino, una letra llena de positivismo que puedes escuchar para levantar tu día.
(Diana)

"Your Song"  Letra: SCANDAL  Composición: SCANDAL
"Your song", es probablemente la clara muestra de que este disco está pensado para los fans de SCANDAL de todo el mundo, una canción influenciada netamente por bandas de rock norteamericanas como green day. Riffs de guitarras sólidos con un estribillo pegajoso. 
(Giovanni)

"Love in Action"  Letra: MAMI  Composición: MAMI
“Love in Action” destaca por ser una de las últimas en que podemos escuchar a Haruna y Tomomi mezclar sus voces en una sola canción, con un ritmo simple pero pegadizo y algo sucio a ratos. Es una obra bastante ligera pero que complementa muy bien el disco en este punto con una armonía entre el pop/rock que solo SCANDAL sabe fabricar de esta forma.
(Diana)

"Departure"  Letra:MAMI Composición: MAMI


 


Una canción llena de sentimiento y nostalgia que evoca las estaciones del año en Japón, acompañada de un ritmo constante del hi-hat, una agradable y variada melodía de guitarras,  y una orquesta de fondo creando una armonía mágica, todo en una canción. Es un buen ejemplo de cómo una idea simple pero bien trabajada, puede convertirse en un himno, una pieza fundamental y por supuesto, una de las mejores canciones de este disco.
(Giovanni)

"Graduation"  Letra: HARUNA Composición: HARUNA
La quinta canción de este disco es una muy especial por haber sido compuesta por Haruna, es su canción representativa para el disco. En ella se puede apreciar un pequeño efecto de reverb a la voz de Haruna, que le da un sonido armonioso y un poco distinto a otras canciones en el disco. Una canción llena de energía que muestra una letra madura y nostálgica, con un bajo muy presente y unas melodías de octavas muy agradables de escuchar.
(Giovanni)

"Yoake no Ryuuseigun"  Letra: TOMOMI-Hidenori Tanaka  Composición: Hidenori Tanaka


 


Décimo noveno single de la banda. Escrita y compuesta para la película de Pokémon: “Diancie y la crisálida de la destrucción”, es una composición de suaves sonidos melódicos que crean un ambiente tranquilamente armonioso pero sin dejar de sorprender con unos finales fuertes e intensos, es una canción agradable que quiere llegar a todo tipo de público y ampliar el espectro del disco.
(Diana)


"Onegai Navigation"  Letra:RINA Composición: MAMI
"Onegai Navigation", es una canción explosiva, llena de ritmo y que transmite mucha energía. Sumado al potente sonido del bajo de Tomomi trasteando durante toda la canción y las octavas de Mami, sin duda una de las mejores canciones “no single” del disco. 
(Giovanni)

"Runners High"  Letra: HARUNA Composición: Yuichi Tajika


 

“Runners High” es compuesta por Yuichi Tajika quien ha trabajado en varias ocasiones en composiciones destacables como "shoujo s", "scandal baby", "shunkan Sentimental". Esta vez en una canción utilizada para el ending del juego “Sengoku Basara 4”, y la que nos muestra un ritmo potente desde el inicio, lleno de energía y coros explosivos. La canción destaca por ser bastante motivante y llena de un mensaje positivo. 
(Diana)


"Hon wo Yomu"  Letra:MAMI Composición: MAMI
"Hon wo Yomu", es una canción que junto con "Koe" fueron compuestas y cantadas por Mami y que en esta ocasión es su canción en solitario. Entretenida de escuchar, con una letra simple pero bien narrada, con juegos de melodía vocales por parte de Mami y Tomomi en los coros, adornos de guitarra hechos por Haruna, y una melodía pegajosa y agradable al oído. Sin dudas, una canción única y por lo demás, bastante creativa. Aunque a diferencia de las anteriores que eran rápidas y con mucha energía, en esta destaca un ritmo constante, pero algo más relajado.
(Giovanni)


"Kan Beer"  Letra: TOMOMI Composición: TOMOMI
“Kan Beer”, es la canción en solitario de Tomomi. Destaca por la representatividad de un potente bajo en toda la melodía y una excelente combinación armónica muy potente que juegan con la velocidad. Una canción llena del estilo de Tomomi, dulce pero con frases largas y un coro sencillo.
(Diana)

"Winter Story"  Letra: RINA Composición: MAMI-RINA
"Winter Story", como su nombre lo indica es una balada de invierno. Muy relajada, totalmente opuesta a la canción anterior, genera una atmósfera nostálgica. Con sonidos hechos por sintetizador y otros adornos que potencian tal atmósfera. Perfecta para escuchar en días fríos de invierno. Es la segunda canción del disco en la que Rina y Mami trabajan juntas.
(Giovanni)

"Oyasumi"  Letra: RINA Composición: RINA
"Oyasumi", es la penúltima canción de este disco que es la canción en solitario de Rina. Comienza con un sonido de bombo muy grave sincronizada con un sample que tintinea y se repite durante toda la canción. Una composición que mezcla un sonido más electro pop, acompañada de una batería simple y adornos de teclado, efectos de guitarra, secuencias, y muchos elementos más que le dan un sonido único y particular.
(Giovanni)

"Place of Life"  Letra: Tetsuya Komuro - SCANDAL Composición: Tetsuya Komuro
"Place of Life", es la balada de cierre de este disco. Compuesta en colaboración con  el icónico productor Tetsuya Komuro, tiene un ritmo potente y contundente. Con guitarras bien trabajadas y el sonido del piano que marca la melodía, presenta tres voces separadas que se entrelazan al final, poniendo una nota interesante y diferente a todo el álbum pero que en conjunto se ajusta perfectamente.
(Diana)


Así, finalmente para bien o para “mal” según algunos fans, “Hello World” significa el inicio de una nueva etapa de la banda, en el cual toman casi la totalidad de la producción de su música y que marca el camino a su siguiente álbum “Yellow”, en el que adquieren el control absoluto, mostrándonos que sus avances están lejos de acabar.


Con “Hello World” iniciaron la conquista del mundo por parte de las bandas femeninas japonesas, que se han ampliado mucho más desde los últimos años. Y que ahora, con su último lanzamiento digital “Koisuru Universe”, han consagrado con la apertura de su cuenta de Spotify Internacional y con acceso a la mayoría de su discografía por medios de música digital como iTunes, Google Play y otros.

 


 

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding