logo
¿Fox se vende a disney?
21st Century Fox, el cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo
Subido Por

Desde inicios de este 2017, Fox ha estado replanteando sus estrategia para centrarse más en el segmento informativo y de deportes, por lo que la presencia de Disney como potencial comprador de su rama de entretenimiento sería ideal para ellos, y a su vez haría que Disney se convirtiera en un nuevo monstruo de los medios.

Las conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney Co.. La transacción no incluiría Fox Broadcast Network ni los canales de deportes de Fox.

De acuerdo a la información, ambas compañías estaban interesadas en cerrar un gran acuerdo de compra donde Disney se quedaría con canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) y muchas de sus licencias de cine, como las de Marvel. Mientras que Fox se quedaría con sus canales de noticias Fox News, sus licencias deportivas, filiales de transmisiones locales, así como el canal Fox.

Sin embargo, ahora mismo dichas negociaciones se han estancado al no haber llegado a un acuerdo. A pesar de esto, es interesante saber que Fox está dispuesta y en la búsqueda de comprador para uno de los segmentos de entretenimiento más grandes e importantes del mundo. Por lo anterior habrá que seguir de cerca esta historia para conocer quién será el nuevo dueño de la jugosa división de Fox.

Después de hacerse públicas las conversaciones, la cotización de 21st Century Fox se interrumpió de forma momentánea en Wall Street.

Según la cadena estadounidense CNBC las conversaciones han tenido lugar en las últimas semanas y podrían ser revisadas nuevamente, pero todavía no hay un acuerdo oficial.

Si se alcanza dicho acuerdo está dejaría a 21st Century Fox enfocada exclusivamente a noticia y canales deportivos. Los altos directivos de esta compañía creen que deben enfocar su actividad de forma que puedan competir de manera más efectiva en el mercado actual.

Dado que Disney anunció no hace mucho que retirará todas sus películas de Netflix y establecerá su propia plataforma directa al consumidor, esta maniobra le facilitaría mucho las cosas. Los planes de la “compañía de los sueños” cada vez abarcan más frentes y teniendo dos franquicias como Star Wars y Marvel no es difícil que lo consiga.

 

Fuente: CNBC

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding