logo
"Hora, Waratteru" nuevo single de SHISHAMO
Un repaso por su corta pero destacada carrera.
Subido Por

El pasado 25 de Octubre se lanzo "Hora, Waratteru" el octavo single de la banda femenina SHISHAMO, una canción que se podría definir como un deleite para tus órganos auditivos, con un sonido tranquilo y una voz relajante.

 

 

Pero, ¿Quien es este trío oriundo de Kanagawa?. SHISHAMO se formo el año 2010 por Asako Miyasaki (voz y guitarra), Aya Matsuoka (bajo) quien dejaría la banda el 2013 siendo sustituida por Aya Matsumoto y Misaki Yoshikawa (batería) ellas querían incursionar en la música. Iniciaron sus actividades bajo el sello independiente Good Creators Records (con el cual aún trabajan) pero no fue hasta el 2011 cuando empezaron a componer canciones originales. El año 2012 ganaron el TEENS ROCK IN HITACHINAKA y posteriormente el 2013 grabaron su primer full álbum homónimo "SHISHAMO" el cual alcanzó la posición número #34 del rankin Oricon.

A la fecha se han convertido en una de las "girlbands" más exitosas y populares de Japón, siendo dentro del mundo independiente las indiscutidas líderes. Su popularidad creció tanto que con solo 7 años de carrera ya cuentan con conciertos en el Nippon Budokan y dos días seguidos en el Osaka jo-Hall, ambos el año pasado, siendo junto a SCANDAL y Silent Siren de las bandas femeninas que menos tiempo tardaron en presentarse en esos míticos recintos desde su formación.

Actualmente su discografia cuenta con 4 álbumes de estudio, 1 álbum recopila torio, 8 singles y los BRD de sus presentaciones más importantes. Son invitadas fijas en los grandes festivales de Rock japoneses como Summer Sonic, Sinsing Sun Festival y Rock in Japan.

Su rock ligero y muy bien elaborado, una voz armoniosa y fácil de distinguir, hace de SHISHAMO una banda agradable y entretenida de escuchar. Si me permiten hacerles una recomendación, creo que sus pasados singles "BYE BYE" y "Ryousan Gata Kareshi" han sido unas de sus mejores canciones, me gustaría que las escucharan y dijeran que les parecen.

 

 

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding