logo
ЯeaL "Somos la banda de chicas más linda y más cool de Japón en este momento!"
Así se presenta este trío de Osaka.
Subido Por

El número de chicas que se atreven a comenzar proyectos musicales no relacionados con el mundo idol en Japón cada año va en aumento y es esta misma tendencia la que nos ha dejado "girlbands" bastante interesantes y que vale la pena escuchar.

Formada el 08 de Diciembre del 2012, ЯeaL (リアル) comenzó siendo un cuarteto y con un estilo más apegado al emo, cambiando poco a poco su música hasta llegar a poder definirla como un dance rock. Este cambio de estilo y su primer single auto producido titulado "Hikare/Hantai kotoba" las llevo a participar y ser finalistas del Eo Music Try del año 2013. 

 

 

Presentándose en varios escenarios importantes del circuito independiente lanzaron su primer mini álbum llamado "Change Your ЯeaL" el año 2014 siendo "Senaka Awase" la canción más destacada, para luego, el año 2015 presentarse en el Summer Sonic uno de los festivales más importantes de música indie en Japón. 

 

 

A comienzos del 2016 se anuncia que darían el gran salto al mundo profesional, firmando un contrato con el sello Sony Music Entertainment Japan y como se podría esperar, no paso mucho tiempo para que Sony impulsara su carrera haciendo a ЯeaL las responsables del opening para la temporada 2017 del famoso anime Gintama con su tercer single "Kagerou" y es así que siguiendo la tónica de "tres singles y un álbum", el 10 de Agosto del 2017 lanzan su primer álbum de estudio "Nineteen Period".

 

 

Lo interesante de este trío es que todas sus canciones, ya sean de la era indie o profesional, son compuestas en música y letra por Ryoko la vocalista y guitarrista, algo muy admirable considerando que las tres chicas recién bordean los 20 años de edad. Su rock rápido y guitarras pegadizas que a ratos recuerdan a bandas como KANA-BOON o Frederic son un estilo muy de moda entre la juventud japonesa, lo que hace que la popularidad de estas chicas crezca más y más. 

Pese a sus cortos cinco años de carrera, estas chicas son muy profesionales, aman lo que hacen y poco a poco han ido aumentando su popularidad en el extranjero. Les aseguro que en un futuro lograrán cosas muy importantes. 

 

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding