logo
MONORAL en SUPER JAPAN EXPO: Un concierto limpio y con cariño
Porque estuvimos allí, les dejamos nuestro primer reporte de los tres conciertos que tuvo esta SUPER JAPAN EXPO.
Subido Por

Con garugas y un frio que hacia olvidar que nos encontrábamos en plena primavera, daba inicio a la primera noche de conciertos en Súper Japan Expo 2017.

Pasada la hora de inicio del concierto comenzó el ingreso del público que tenían entrada general o con pase de concert experience. 

El público se encontraba ansioso para el primer concierto de la noche, “Monoral” una banda japonesa de rock alternativo y con más de 18 años de trayectoria se presentaba en chile por segunda vez. Sin mucho que esperar después de que permitieron el  ingreso para el concierto, Apagan las luces y en completa oscuridad, el público gritando, suben al escenario  Anis Shimada y Ali Morizumi junto a los músicos de apoyo que trajeron, el baterista de apoyo también de Do As Infinity,  dando inicio de inmediato al concierto con el tema Widow's Stool y enseguida con Like You del álbum Petrol (2005), continuando con You del álbum Via (2008) luego de tocar estos tres temas se presenta la primera pausa, aquí Anis nos dice que está contento de estar de regreso en chile y nos regala un “Te amo” 

Al cabo de unos segundos continua con Kiri, 70 Hours del álbum Origin (2010), Safira y Costa Rica (versión Santiago) del álbum Via ya terminando estos temas, el público empezó a cantar el infaltable “Mijito Rico” y en cada oportunidad que tuvieran, Anis pidió un momento y dijo “Chi-chi-chi- le-le-le Viva Chile” que sería su frase preferida de esta noche, no tan solo para él, sino que también para Anna Tschuya, después de hacer esta pequeña pausa continuo con: Kiri y Perfect Gold de Turbulence (2007),   D.V., Weird Kind of Swings del mini álbum In stereo (2001) y  Shenanigans también de Turbulence.

Finalizando estos temas  aparece el intermedio, esta vez Anis se explaya más hablando, dándoles las gracias al público por ir a verlos nos comenta que su español no es muy bueno y completa con “mi pezón es tu pezón”, a su vez cita el famoso tema de U2 “ Vértigo” imitando icónico inicio de dicho tema “1, 2, 3 .. 14” es aquí cuando empieza a presentar a los integrantes de la banda, comenzando con “Pablo” que es el guitarrista aquí con dificultad dice “¿cómo están? ¿Todo bien?” Anis lo empieza a incentivar a que hable en español provocando que el público gritara “Pablo, pablo, pablo” pero pablo al negarse esté le dedica una encantadora frase célebre de chile “Anda a Laar” sorprendiendo a todos los que estábamos presente. 

En breve continuo con la presentación de los músicos siguiendo con Akira Yasue, él tiene un poco más de dominio del español regalándonos un “Buenas noches Chile, ¿Cómo están?, estamos felices de regresar, muchas gracias” pero de igual forma no se salva del humor de Anis, dejando en evidencia que estuvo un año practicando para decir estas palabras, además nos da una breve descripción de Akira indicando que es “Cachondo” o “Es muy caliente” y “Muy lindo” al terminar de presentarlo, sigue con Jun Matsumoto el baterista, en el cual Anis intenta ponerlo en aprietos preguntándole “¿A quien prefieres a Do as Infinity o Monoral?” recordemos que en Abril del presente año Jun estuvo con don Do as Infinity en Anime Friends 2017, Jun sin dudarlo indica que prefiere Monoral, el público comienza a gritar y  ya dejando como plato fuerte presenta a Ali, siendo el único que no fue intercedido por las bromas de Anis. 


Él al igual que el voc. de la cabellera larga agradecen la presencia de todos, mientras que el público les gritaba nuevamente “Mijito Rico” y es aquí que donde Anis se explaya en ingles con el público, para luego reanudar nuevamente el concierto con Guards of Mice, Casbah del álbum Via, Sparta del álbum Turbulence y antes de comenzar Tangled del álbum Petrol hace una pequeña intervención gritando ¿are you Ready?” mientras sacaba la bandera de chile, luego de dicha canción prosiguió con Origin del álbum con mismo nombre y para finalizar esta presentación lo realiza con Wash del álbum in stereo´, es aquí donde Anis se emociona haciéndolo notar con el quiebre en algunos instante de su voz y los ojos brillosos, realmente quien no se hubiera emocionado al mirar alrededor y observar que el público había encendido las linternas de sus celulares, simulando miles de luciérnagas que bailaban al son de la canción más emotiva de la noche. Fue tanto el impacto para Anis, que no se aguantó y saco su celular para capturar aquel momento.

Pudiendo finalizar este review por nuestra apreciación la banda durante su presentación no tuvo complicaciones en el sonido, solo el atraso para dar inicio a este concierto, Anis nos deleitó con su humor y su inigualable voz, sus emociones a flor de piel con el último tema además la humildad para dar pie para que Anna se presentara después de ellos.

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding