logo
"KOISURU UNIVERSE" el nuevo single de SCANDAL
La polémica y el éxito del nuevo trabajo de la banda femenina japonesa.
Subido Por

En estos momentos si hablamos de música japonesa sin dudas debemos mencionar a una de las bandas que se viene internacionalizando cada vez más y más; Es que el trabajo de SCANDAL es un tema de conversación largo y profundo.

La banda femenina originaria de Osaka es en estos momentos una de las "girls bands" más exitosas de Japón y actualmente se encuentran trabajando en su próximo álbum de estudio que tendría fecha de lanzamiento probablemente, para principios del 2018. Es así como ahora nos presentan “KOISURU UNIVERSE” (恋するユニバース) su nuevo single digital, oficialmente lanzado para Japón y el mundo el día 22 de Octubre. Este es el primer trabajo de la banda en publicarse paralelamente en varios países de Asía, Europa y el continente Americano gracias a las diferentes plataformas de música internacional.

 

Tracklist

  1. Koisuru Universe (恋するユニバース)
  2. Futari (ふたり)
  3. Kimi to Yoru to Namida (Billboard Live OSAKA 2017.08.21) (キミと夜と涙)
  4. Koe (Billboard Live OSAKA 2017.08.21) (声)

Pero aparte de ser su primer single 100% digital la cual era una sorpresa para sus fans acostumbrados a adquirir las copias físicas, también genero una polémica bastante fuerte por el contenido de sus letras y el ritmo de su composición, que según muchos estaban cambiando a SCANDAL. La polémica comenzó cuando hace un par de semanas atrás se filtró el MV del single el cuál había sido presentado en un canal Nipon, el que para sorpresa de muchos, estaba cargado de escenas sugerentes y de doble sentido llegando incluso a verse un beso entre dos de sus miembros. Las reacciones tanto positivas como negativas dentro del fandom local e internacional no se hicieron esperar provocando todo tipo de opiniones, aunque en general y a pesar de la gran polémica, la mayoría eran comentarios positivos debido a que los fans entendieron el trasfondo y el mensaje que estas cuatro chicas querían dar.

 

 

Y es que la letra de KOISURU UNIVERSE tal como su nombre lo indica (Universo enamorado) habla sobre el amor en sí, un amor poderoso que "ni dios podría obstaculizar" y combinado con una potente composición de guitarras en los versos y en general su estilo rock hacen un combo perfecto.

El segundo track “FUTARI”, que también es una canción de rock un poco más lenta, habla sobre una relación más madura, imagen que “SCANDAL” viene mostrando hace ya un par de años alejándose de esa esencia de niñitas en traje de colegialas que hablaban de los problemas adolescentes con la cual muchos las conocimos. En general este nuevo trabajo viene potentemente cargado con letras dedicadas al amor. Según declaraciones de la propia banda, este trabajo fue un desafío porque el tema del “AMOR” no era algo que estuviera siempre presente de forma directa es sus letras.

Así podemos concluir que si la intención de estas chicas con este nuevo single era causar expectación y todo tipo de reacciones, lo consiguieron con creces!! A un día de su lanzamiento, ya se encuentra en el top 1 en iTunes Japón mientras que en Canadá y Australia son número 1 en categoría "world" y en Hong kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Filipinas y México son número 1 categoría J-POP.

 

 

Este single fue subido en varias plataformas de música digital que coincidió con la liberación de prácticamente toda la discografía de la banda en Spotify de nuestro país y varios otros en el continente, también su MV fue publicado en VEVO donde en tan solo un día lleva más de 28.000 reproducciones (en su canal oficial ya supera la 350.000).

 

Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding