logo
Matilda Petrasic, la promesa Chilena de VGC de Pokémon tiene un cambio.
Hablaremos un poco de los logros y cambios que tuvo la pequeña entrenadora chilena.
Subido Por

Sencillamente los logros de Matilda Petrasic, una adolescente chilena quien ha roto expectativas sobre la escena latinoamericana en VGC de Pokémon y convirtiéndose rápidamente en una de las jugadoras más potentes de la división Junior ha vivido experiencias increíbles en este 2017 en el cual no ha sido la excepción de viajar a otros continentes para participar.

Siguiendo su página "BraixenGirl21" nos vemos adentrados en los recuerdos, fotos y noticias que la pequeña entrenadora nos narra con una formalidad y humildad sin igual en los que podemos una chica que siempre gusta de mejorar y superarse. Las últimas hazañas de este año han sido de adquirir el título de mejor jugadora en la división Junior en todo chile en el Chile VGC2017 Awards.

Seguidamente, Petrasic participó Pokémon Championships Latin America que se llevó a cabo en Säo Paulo, Brazil, llegando a Top 9 representando a Chile. Posterior a otros torneos regionales asistidos en Chile y principalmente en la capital, asiste a la 2017 Pokémon World Championships, torneo que se llevó a cabo en Anaheim Convention Center en el estado de California, EEUU.

Dicho campeonato  sería su último torneo bajo la división de Junior ya que cumpliría 13 años este año y el límite es hasta los 12 para dicha categoría. Si bien no se ha podido indicar la cantidad de jugadores inscritos, terminó quedando en 30vo lugar cosa que ya es un logro inmenso; con ello da a fin una etapa y nuestra heroína dice adiós a esta división dando la bienvenida a la categoría Senior el cual se presentarán nuevos exponentes además de encontrarse con pesos pesados como Cory Connor o Taiki Okamoto quienes han representado un poderío en estas categorías. 

Junto a ello serán 4 años los cuales Petrasic competirá dando la cara por Chile hasta poder entrar a la competencia de mayor peso que sería la Master Division que son los de 17 para arriba; sin embargo, el primer torneo que participó la pequeña combatiente, ya como Senior fue un Midseason como presenta en su publicación, pero lo más importante, ganando primer lugar.
 


Felicitamos a Matilda por sus logros y progresos en el mundo de Pokémon y especialmente por su madre quien la ha apoyado incondicionalmente en su pasión que es el competitivo de la franquicia. Esperamos con muchas ansias las nuevas aventuras que tendrá en estos próximos años teniendo claro que ella ya es una campeona para Chile, no sólo ha dejado la vara muy alta en chile para su vieja división, sino que se retiró siendo la indiscutida campeona Junior en su país natal.

¡Viva Matilda!

 

Ai Freak
Super Japan Expo
Super Japan Expo
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding