logo
Especial 20 Aniversario de Pokémon nos trae de regreso a Misty y Brock a la pantalla.
Haremos un ligero análisis sobre los aspectos más interesantes ocurridos en este especial de 2 episodios.
Subido Por

Pokémon nunca deja de sorprendernos y como el título sugiere, la serie acaba de traernos algo completamente inesperado para lo que estábamos acostumbrados a ver en esta serie. El día 7 de Septiembre luego de un capítulo habitual de la temporada de Sol y Luna, los adelantos hicieron que todo el mundo cayera de cabeza tras notar que dos compañeros legendarios para nuestro querido Satoshi iban a volver a la pantalla.

Para muchos fue un despertar al niño interior de las primeras aventuras del entrenador de Kanto, y sobre todo sus fieles acompañantes durante las primeras temporadas hasta antes de Hoenn donde Misty vuelve a sus labores como Líder de Gimnasio y mientras que Brock decide seguir hasta la temporada de Sinnoh en la cual encontró su verdadera vocación como aspirante a ser Doctor Pokémon opuesta a la de Criador Pokémon en la que muchos recuerdan.

Sin embargo, para otros consideraron una burla o una molestia ver al dúo en el estilo de dibujo presente en Alola. No obstante, esto no empeora en nada a los personajes, ni mucho menos que el cambio de gráfica los "reseteara" como todos piensan que ocurre con Ash durante cada temporada.

El especial se realizó de manera semanal con dos capítulos en los que se enfocarían en una clase extracurricular de Alola en la cual Kasumi(Misty) y Takeshi(Brock) serían los asistentes de dicha clase. 

El primer capítulo comienza con el 20 aniversario de la Escula Pokémon; una clara alusión a los 20 años que la serie cumple este año, los estudiantes irían a Kanto a conocer el Laborarotio del Profesor Oak además de tener presentes a dos invitados especiales; tras llegar a la región, notamos que el Vulpix de Lillie se encuentra mal, lo cual hace que ésta se preocupe.
 


En ese punto es donde hace debut Brock presentándose como un aspirante a Doctor Pokémon, y prestando ayuda al pokémon tipo hielo. Seguidamente Ash nota a su compañero desde lo lejos, pero Takeshi quien se acerca hacia él sólo corría para hacer uno de sus gags más comunes que era el de cortejear a una chica a la cual encontrase bonita; para luego ser reprendido por nada más y nada menos que Misty.

 

Luego de que nuestro héroe hiciera una introducción de sus viejos amigos hacia sus compañeros de Alola, procedieron a ir al laboratorio donde se harían comparaciones de pokémon entre forma original y Alola además de traer a la pantalla a viejos pokémon de Satoshi tales como los 30 Tauros, Squirtle y su escuadrón; Bulbasaur, Muk entre otros

 

 

Una serie de guiños con las versiones de los videojuegos y la primera temporada se vieron presentes tales como:

  1. El que Misty al desvestirse, su traje de baño básicamente el mismo atuendo que su contraparte en el videojuego de Pokémon Rojo/Azul.
  2. La escena donde Rapidash corre en las praderas de Kanto lo cual es una alusión al primer Opening donde Ketchum se ve corriendo junto a un Arcanine y un Rapidash.
  3. El que Ash y el dúo caminasen recordando los viejos tiempos y sobre todo el odio de Misty por los bichos.
  4. El uso del tema original del Equipo Rocket para su aparición e intento fallido en Kanto lo cual se culminó con el chiste de que Bewear se los llevase de vuelta a casa.
  5. La aparición de Jigglypuff luego de 668 capítulos en ausencia para hacer correr su gag de usar Canto para luego molestarse porque todos terminaban durmiento y seguido a rayarles el rostro con el marcador que le había robado a Ash hace tiempo atrás.


Terminando el capítulo 42, se hace la primera aparición canónica de Mew que estaba ausente en las fotografías de Rotom-Dex quien aparentemente habría captado a los 150 pokémon de la Pokédex de Kanto. Se concluye con el equipo yendo a Ciudad Celeste para una batalla que tenían planeado.

La semana siguiente inicia el capítulo 43 en el cual presentan al Psyduck de Misty como el pokémon que utilizaría contra Lana y Mallow demostrando un desarrollo del pokémon de Kasumi quien era un tanto lerdo para atacar y ahora teniendo un mejor control de sus poderes psíquicos como acuáticos, sin embargo seguía en el mismo plano de que sus reacciones son lentas como era el chiste habitual del pokémon pato.

Posterior a la victoria de Misty, Brock entra en combate en este caso contra Sophocles y Lillie, aplicando una técnica que se vio olvidada con el paso de las temporadas. Brock utilizó Contra Escudo, una maniobra implementada por Ash como medio defensivo contra ataques en desventaja durante su viaje en Sinnoh. Eventualmente a batalla se dio de baja por decisión de los tres combatientes.

Casi inmediatamente Kiawe con su Turtonator decidieron retar a una pelea pokémon contra el Steelix de Brock. La cinemática y la ejecución de los sucesos fueron tan bien logrados que dieron una calidad de pelea muy semejante a lo acostumbrado a ver en XY&Z.

Luego de una demostración de Contra Escudo en el Giro Bola de Steelix contra el Lanzallamas de Turtonator, Brock da a conocer que adquirió una Mega Piedra, la cual traía consigo debajo de su ropa y éste se desviste para Mega Evolucionar a su Steelix haciendo la misma pose de su contraparte de videojuegos. La pelea termina abruptamente en que Steelix adquiere la victoria tras resistir el potente Movimiento Z de Turtonator dejándolo completamente expuesto.

 

La siguiente pelea es de Ash vs Misty y se define eventualmente en una pelea de Pikachu vs Gyarados, pokémon que poco vimos en la serie, pero algunos recordarán que Kasumi había adquirido y entrenado. En una pelea bien pareja y con mucho suspenso, la tensión se enciende aún más tras revelar que la líder del Gimnasio Celeste posee una Mega Piedra la cual al recitar "Mega Shinka", realiza la misma pose que su contraparte de videojuegos al igual que Brock respectivamente.

 


Luego de una pelea bien intensa, se demostró que el Ash estratega y hábil sigue vivo; logrando planear una idea en medio de la desventaja en que se veía Pikachu, para luego eliminar al Mega-Gyarados de Misty con un Movimiento Z dejando la victoria a nuestro héroe.

Como era de esperarse, la clase de Ash incluyéndolo se tenían que ir de regreso a Alola, pero sin antes que el dueto obsequiara unas réplicas de las Medallas Roca y Cascada dejando en las charlas las promesas de que volverán a enfrentarse y sin olvidar la posibilidad de que Misty y Brock vayan de visita a la región donde se hospeda Satoshi actualmente.

Obviamente una noticia que nos tomó por sorpresa y es que en el avión donde partían Ash y compañía estaba también Jigglypuff descansando en la cola, lo cual es una idea clara que retornarán antiguas escenas que nos veíamos acostumbrados a parte de ver al Equipo Rocket salían disparados desde una explosión hasta desaparecer con un brillo o de ser raptados por Bewear.

 

 

Estos dos especiales fueron sin lugar a dudas una bomba a la nostalgia y a revivir viejas memorias que los más veteranos recordarán. Sin embargo, la intriga principal es en el anhelo del Profesor Kukui quien desea implementar una Liga Pokémon en Alola, para así de esa forma otorgar a Ketchum una nueva oportunidad de ser campeón de Alola y por consiguiente cumplir su sueño de ser un Maestro Pokémon.

La esperanza aún sigue viva, sólo queda esperar hasta octubre para que retomen la sintonía de la serie y por consiguiente alimentar la emoción de que sea esta vez el término e inicio de la meta de Satoshi con el pasar de este tiempo.

Ai Freak
Super Japan Expo
Super Japan Expo
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding