logo
Versailles en Chile 2017
En su primera colaboración, Melt nos cuenta su experiencia en el concierto de Versailles.
Subido Por

Fotografias gracias a Crisrock Photography 

Versailles ha sido en estos 10 años la banda de Metal sinfónico dentro de la escena del visual kei más importante a nivel internacional. Teniendo 4 álbumes de estudio y 2 recopilatorios, esta banda nipona se ha ganado a miles y miles de seguidores por todo el mundo. La banda debutó el 2007 con su EP Lyrical Sympathy teniendo un sonido bastante pesado y sinfónico, con guitarras melódicas con gran destreza y nivel técnico impresionante, una batería agresiva junto con el bajo en ese entonces por el miembro fallecido Jasmine You. (Actual miembro eterno de la banda) Siendo el nuevo bajista Masashi en el 2010 luego de meses acompañando a la banda por los tour de Japón y Europa. La banda compuesta por Kamijo, Hizaki, Teru, Yuki y Masashi vuelve a Chile tras 6 años desde su último live en el país, fueron meses de expectación ya que Chile desde un inicio no estaba en las fechas de su World tour, pero la unión de los fans y los twitteos masivos que se les hizo a la banda llamaron la atención de las productoras y gracias a Chargola pro, el sueño de muchos se hizo realidad teniéndolos de vuelta en un concierto impresionante.


Llegué al teatro a las 10:30 de la mañana y ya había gente esperando su lugar para el concierto, amablemente un chico repartió unas pequeñas cartas con el logo de la banda y con el número de posición para hacer más amena la organización de la fila. A las 1 de la tarde aproximadamente en la parte trasera del teatro salió Hizaki a fumar y beber algo, junto con otros fans lo saludamos a lo lejos y nos devolvió de vuelta el saludo estando otros 5 minutos más afuera. Debo rescatar mucho a la productora, su trabajo fue excepcional y fueron muy cercanos a la gente, sobretodo Chargola quien estuvo a cargo de todo el show. Se acercó a nosotros a cada instante para resolver nuestras dudas de manera muy simpática.
Alrededor de las 6 de la tarde los asistentes con sus entradas VIP y Meet and greet ya debíamos entrar al teatro, todo fue bastante ordenado y sin ningún problema, no hubo ningún tipo de desorden o conflicto. A las 7 de la tarde ya estábamos todos dentro del teatro para recibir las poleras y poder acceder a la compra de GOODS de la banda, y a eso de las 7:40 de la tarde pudimos acceder dentro del recinto para conocer al grupo…


Y allí estaban! Ante todos, el grupo que era el sueño de muchos poder conocer y ver por tercera o primera vez para algunos. El Meet and Greet se sintió fluido y sin prisa, cada uno tenía la oportunidad de poder decirle algunas palabras de agradecimiento a la banda, tras esto se pasaba a tomar posición a los respectivos puestos detrás de una baya de seguridad. Debo mencionar que los guardias y el nivel de seguridad fue bastante alto, estaban preocupados a todo momento de lo que pasaba alrededor, el sonido, las luces y los efectos estaban al nivel que la banda merece, se respetó todo el espacio y Versailles estaba feliz y a gusto de poder volver a tierras Chilenas.
Tras el Meet and greet se hizo pasar a los asistentes con entrada cancha y general quienes también esperaban fervientes por ver el show. A las 8:30 se dio inicio al sound check por parte del staff de la banda, el único problema que debo mencionar fue que había solo un sound tester para la banda el cual se encargó de revisar todo y que todo sonara en orden… pero al llegar a la guitarra de Hizaki, él y todos nos dimos cuenta que la guitarra presentaba problemas en el Jack inalámbrico que mandaba señal al gabinete con su cabezal, el sound tester se dio cuenta y tras varios minutos dejó que Hizaki tocara con ese equipo en mal estado…


Eran las 9 en punto de la noche! Sonaba de fondo ‘‘prelude`` y las luces se tornaron rojizas, la banda empezó a entrar de a uno. Primero entró Yuki saludando a todos y tomando posición hacia su batería, luego Masashi haciendo su entrada e imponiendo su presencia tomando el bajo y listo para tocar, le siguió Teru quien se ganó los aplausos y gritos de muchos, terminando Hizaki haciendo su presentación ya teniendo al teatro eufórico por verlos tocar, y por último sin duda quién todos querían escuchar y ver, Kamijo hizo su gran entrada preparando al público para el show. Partieron tocando su gran éxito ‘‘Aristocrat`s Symphony`` que hizo saltar a todo el Teatro Teletón por toda la canción. Pero un problema ocurrió mientras la tocaban… Hizaki empezó a tener problemas con su Jack inalámbrico al menos por las 3 primeras canciones, trataba de poder solucionar el ruido molesto del cable pero no hubo caso, por detrás su sound tester también trataba de ayudarlo pero tuvieron que silenciar el amplificador. Todos nos dimos cuenta del problema y preocupados le dábamos palabras de aliento, Teru rápidamente fue a cubrir a su compañero tocando hacia el público tomando su lado por al menos las 2 primeras canciones, finalmente pudo ser conectado a una línea directa sin problemas. Siguió el tema Shout & Bites de su EP Lyrical Sympathy que sin duda llamó a la nostalgia de muchos tras ya casi no tocarse en sus lives actuales. Tras este tema Kamijo empezó su primer MC con el público, dando las gracias de poder presentarse aquí de nuevo y de lo feliz que estaba tras recibir tanto apoyo por el público chileno. Todos bailaron al son de la canción ‘’Zombie``, seguida por ‘’Vampire``, dos temas más sonaron antes del segundo MC. ‘’After Cloudia`` e ‘’Inheritance`` fueron las que hicieron sacar algunas lágrimas a los seguidores del grupo. En el segundo MC Kamijo nuevamente habló con el público y todos alegremente le gritaron el famoso grito chileno ‘’Mijito Rico`` el cual puso a Kamijo y a la banda bastante felices y siguieron la melodía del canto de sus fanáticos por unos minutos, tras esto Kamijo dio paso al tema ‘’Lineage`` al terminar dio nuevamente las gracias y diciendo: ‘’Esta noche aquí es nuestro castillo`` tocaron Philia su éxito del 2011.


Tras el tema, Kamijo dio el último MC pasando a interpretar el single major de la banda ‘’Ascendead Master``, luego todos se emocionaron al escuchar ‘’God palace`` y terminar con ‘’Masquerade``. La banda dio las gracias y se retiraron para descansar y pasar el encore. Pasaron unos 10 minutos y la banda volvió, Hizaki, Teru, Masashi y Yuki dieron algunas palabras de agradecimiento al público y Kamijo remató diciendo que queria volver a pisar tierras chilenas en un futuro, Kamijo presentó a la banda y sin olvidar al miembro eterno Jasmine You. Ya todos listos se dio paso al encore, el público cantó a todo pulmón ‘’The red Carpet Day`` y lloraron con uno de los temas más emotivos del grupo ‘’Sympathia``. Kamijo se sintió en todo momento muy a gusto y la banda bajaba del escenario para acercarse a sus fans, no pasó ningún percance ni caída. Para terminar la hora y media de show, la banda tocó su último tema y single debut del año 2007 ‘’The revenant Choir`` haciendo corear a todo el Teatro Teletón. Al terminar la canción todos estaban demasiado emocionados, los chicos se acercaron a dar la mano, arrojaron sus botellas con agua y uñetas al público. Y dando sus últimas palabras procedieron a tomar la foto grupal con todo el público detrás, dando por finalizado el concierto se despidieron más que felices deseando poder volver… Muchas gracias Versailles por todos estos años de carrera y profesionalismo.


La salida fue muy ordenada, no hubo caos en absoluto, todo fue perfecto, el show, la presentación, la gente muy amable. Lo único que no hubo fue el intérprete de Español-Japonés que se había prometido, y lo de la falla técnica en la guitarra de Hizaki fue una verdadera pena. Pero aún así el concierto fue increíble y sin duda uno de los mejores en lo que he asistido en estos años, pudiendo cumplir mi sueño de 10 años para verlos.

Ai Freak
Super Japan Expo
Super Japan Expo
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding