logo
etc.tv emitió capitulos "piratas" de Digimon 02
Problemas de licencia, mal estado de los originales entre otras razones, explican el "recurso pirata".
Subido Por

Molestar y sorpresa ha causado una denuncia realizada en la fanpage de etc.tv este 30 de Agosto, en la cual los televidentes denunciaron el uso de un capitulo descargado de internet, haciendo alusión de que los masters originales de los capitulos se habrían "perdido".


 


Según la opinión de los usuarios, ellos atribuyen este suceso debido a un problema de licencias, el cual afecta a Latinoamerica en la cual, por culpa de la desaparición de la empresa norteamericana llamada Cloverway, gran parte de los dibujos animados de hace 10 o 20 años, no cuenten con formas de poder obtener las licencias de transmisión de sus versiones en latino. Ese es el destino de series como Ranma 1/2, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho, Gundam Wing y Sakura Card Captors, las cuales sus licencias se encuentran en un limbo legal dificil de solucionar.

Esto sumado a posibles descuido en el estado de los masters originales de las series, hacen que los usuarios deduzcan que la fuente de donde se sacó el capitulo haya sido un fansub o una grabación hecha por terceros.

Hasta el momento, no existe respuesta del canal ante las acusaciones recibidas, pero esperemos que a futuro no se repitan estos sucesos, pero quien sabe, solo el futuro lo sabrá. (digitalizado correctamente)

Fuente: https://www.facebook.com/etctvoficial/posts/1416361415067144

Ai Freak
Super Japan Expo
Super Japan Expo
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding