logo
Anime Friends Chile 2017 en el ojo del huracán
Sorpresa y molestia causó el repentino cambio de local de uno de los "eventos mas importantes de Latino América"
Subido Por

[Noticia en desarrollo]

A un día del evento, los organizadores del esperado Anime Friends Chile 2017, han cambiado la ubicación de este. Sin previo aviso y sin especificar los motivos, la localización del evento fue cambiada de el Polideportivo Estadio Naciona hacie ell Liceo Darío E. Salas. El comunicado causó gran revuelo entre la gente que asistiría al evento, generando molestía entre sus clientes y una enorme cantidad de comentarios negativos en la públicación de Facebook.

Entre las principales quejas están que el nuevo recinto no cumple (según el público) con el tamaño necesario para albergar la enorme cantidad de personas que han confirmado su asistencia. Esto también resultaría ser un problema para las personas que compraron sus entradas desde regiones y el extranjero, pues es difícil re-organizarse y recorrer Santiago sin conocer el lugar. Otro de los problemas que se menciona es la dudosa organización del evento, según palabras de uno de sus organizadores, "los artistas se van a presentar, no hay cambios en la pauta", lo cual aún así aqueja a los asistentes, ya que se considera difícil ubicar las actividades programadas como el esperado concierto del grupo Do As Infinity y las voces latinas de Steven Universe, aparte de las charlas sobre doblaje, los Meet & Greet y los stands.
 

                                                    

Los organizadores han ofrecido un reembolso para quienes no estén conformes  con el cambio de local, pero solo resulta ser una solución parche para quienes tuvieron o tengan que viajar para poder asistir al evento. Solo se devolverán el valor de la entrada y no repararán en mas gastos. Los clientes se han hecho notar en los comentarios del evento en Facebook y, según parece, planean crear una denuncia colectiva por medio del Sernac. Si bien el comunicado responde muchas de las interrogantes de acuerdo al cronograma del evento, este no asegura la misma  calidad que estaba prometida en el antiguo establecimiento.

Para  compensar los inconvenientes, los organizadores del evento han decidido sortear 300 premios en el escenario, ente los cuales se encuentran productos de tiendas invitadas, descuentos y Meets & Greets.  Solución parche, puesto que los Meet & Greets no representan un gasto para ellos,  así como los "descuentos" que ni siquiera nos dan a conocer. ¿Cuales será los productos de  tienda? ¿llaveros? ¿posters? no existe una real compensación en sortear productos, puestos que solo  300 personas llevarán algo para calmar los enojos solo si es que ganan.

Hasta ahora el evento sigue en marcha y se planea seguir con el cronograma, este durará con normalidad en los días planeados (8 y 9 de julio) y seguirá las pautas ya  acordadas por los organizadores. Las entradas, que van desde los $3000.- a $40.000, siguen intactas y al parecer no bajarán su precio actual. Los valores estas aún se puede ver en la página web oficial del evento, así como también se puede apreciar que no hay cambios en la plataforma sobre el local, lo cual puede afectar a clientes que no tengan conocimiento de este comunicado que se realizó a menos de un día del evento. 

En Shinka.cl estamos recopilando mas información sobre el tema, ampliaremos de acuerdo a lo obtenido. 

 

Ai Freak
Super Japan Expo
Super Japan Expo
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding